https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La noche de las estrellas de FUCA"

 La Fundación Cáncer FUCA presentó "La Noche de las estrellas", el show musical en vivo por streaming  emitido el pasado miércoles 2 de diciembre a las 21.30 desde El Templo Cultural a beneficio de sus programas de docencia e investigación en Cáncer.

 

Las estrellas que brillaron solidariamente en la noche de FUCA fueron Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jorge Vázquez y Patricia Sosa con banda en vivo, y Guillermo Lobo en la conducción. Presentaron sus más clásicas canciones, esas que nos hacen soñar y emocionarnos cada vez que las escuchamos.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, un grupo reducido compuesto por los artistas, representantes de la fundación y personal técnico participó de la transmisión en un clima muy emotivo, marcado no sólo por la generosidad y el compromiso con la causa de FUCA, sino también por la alegría del reencuentro entre los protagonistas de la noche.

Por eso “La Noche de las Estrellas” fue un evento único e histórico en el contexto actual, en el que los grandes de nuestra música compartieron el escenario y sus canciones después de tantos meses.

 

 

El Dr. Matías Chacón, miembro del Consejo de Administración de FUCA, resaltó que “el Covid nos ha alejado pero también nos ha acercado de otra manera. Al mismo tiempo ha provocado mucha conciencia social en cuanto a la prevención y la investigación en salud, aspectos que en FUCA trabajamos desde su creación en la búsqueda de una cura para el cáncer. Agradecemos al Templo y en especial a Oscar Mediavilla y a todos los artistas que hacen posible que festejemos esta comunión entre el arte y la ciencia”.

 

Patricia Sosa logró plasmar en hermosas palabras el sentir de todos los presentes: "Todos hoy somos FUCA de alguna manera, porque todos conocemos a alguien o nos ha pasado, alguien cercano, alguien lejano que ha padecido cáncer. Y a veces esa palabra nos espanta y esa palabra nos da miedo y esa palabra nos hace reflexionar y tener pensamientos que no deberíamos, sin embargo, está el prójimo que pone al servicio su conocimiento, pone al servicio su voluntad… diciembre es el mes del voluntario ¿Qué harían las fundaciones sin voluntarios y sin voluntades?, son lo que hacen que todo siga adelante y todos nosotros, cantar hoy aquí con un fin, con un cometido para salir adelante y llevar algo bueno nos hace sentir muy bien"

 

El show podrá verse hasta el 15 de diciembre, realizando una donación a través de Plateamax: https://bit.ly/LaNochedelasEstrellasFUCA.

 

FUCA es la fundación creada por el Dr. Reinaldo Chacón y el Dr. José Mordoh hace 35 años, con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer. Cuenta con un programa de especialización médica en Oncología, del cual ya han participado más de cien médicos becados por la fundación, y hoy ejercen esta especialidad en hospitales públicos y privados de todo el país. En el Centro de Investigaciones Oncológicas (CIO) trabajan investigadores que en su mayoría pertenecen al CONICET, y se dedican a innovar en los tratamientos para el cáncer. También promueve la prevención y el cuidado de la salud, acompañando y apoyando a las personas que conviven con el cáncer. FUCA tiene su sede y desarrolla sus programas en el Instituto Alexander Fleming, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Hicieron posible este evento a través de sus auspicios Laboratorios Gador, Inverclub, Banco Galicia, VieTur y otras empresas.