https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERTIR EN GARANTIZAR SGR, UN RENDIMIENTO DEL 40% QUE SE DESGRAVA DE GANANCIAS

Con 23 años de trayectoria, más de 700 empresas, bancos e individuos invierten en el fondo de Garantizar obteniendo beneficios financieros e impositivos.

La SGR mantiene el liderazgo absoluto del sector con más de $14.500 millones en su fondo.

Crecimiento sostenido, buen desempeño y alto rendimiento, así Garantizar SGR se consolida como líder del mercado a la vez que se posiciona como una oportunidad de inversión tanto para personas físicas o jurídicas así como para bancos, empresas y entidades públicas y privadas, teniendo la mayor calificación del sector -AAA con perspectiva estable- otorgada por UNTREF.

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 23 años, cumple un rol estratégico para las PyMEs facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento. La SGR cuenta con dos tipos de socios: “socios partícipes” que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero y “socios protectores” que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos y financieros.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en el 40% de rentabilidad o el 100% de desgravación fiscal de la totalidad de lo aportado, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad.

En ese sentido, el aporte de los socios protectores está respaldado y brinda rentabilidad debido a la reinversión que la SGR realiza con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión, plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 700 socios invierten en el fondo de Garantizar, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas.

En los últimos días, Garantizar obtuvo nuevamente la mejor calificación de las SGR, otorgada por la calificadora de la UNTREF, y se mantiene como la empresa líder del mercado. Destacada como AAA con perspectiva estable, la sociedad de garantías mantiene su excelente calificación concentrando a agosto de este año el 75% de las MiPyMEs que tenían por lo menos una garantía vigente, alcanzando el 38 % del Riesgo Vivo (RV) del total del sistema, y otorgando el 24% del monto total de las garantías emitidas.