https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

La inflación en Turquía se dispara a su máximo anual

La inflación de Turquía se situó en noviembre en el 14,03%, su máximo anual y una cifra un 33% superior al registrado en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística turco. Respecto a octubre, el incremento fue del 18%, con el sector de la alimentación como el que más se ha encarecido, con un 21% en el último año.


Podcast | 'Claves': El euro presiona al BCE

La moneda comunitaria se mantiene en máximos de dos años y complica la estrategia del BCE de contentar al mercado con estímulos adicionales.

Pese a ello, el organismo insiste en que no le preocupa la evolución de la divisa


Eurozona. El PMI de Servicios sale mejor de lo esperado

El PMi de servicios en la eurozona para el mes de noviembre alcanzó una lectura de 41,7 puntos. La cifra mejora los 41,3 punto esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. 


Pharmamar se viene abajo en el IBEX 35 tras fracasar con su estudio Atlantis

Las acciones de Pharmamar abrieron en el IBEX 35 con un desplome en torno al 19%, la mayor caída desde el pasado 12 de marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus. El mercado reaccionó con mucho pesimismo al fracaso del estudio Atlantis con lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón. 


Morgan Stanley rebaja la recomendación sobre Applus hasta neutral

Los analistas de Morgan Stanley rebajaron la recomendación en Applus hasta neutral o igual que mercado. Marcaron un preico objetivo por acción de 8,75 euros, lo que implica un potencial alcista del 2,8%. 


Los embargos hipotecarios descienden el 29,3% en el tercer trimestre

Los embargos hipotecarios (ejecuciones) iniciados en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2020 sumaron 8.648, un 29,3% menos que en ese mismo periodo del año anterior y un 56,3% más que en el segundo trimestre de este año. Entre julio y septiembre se produjeron 1.804 ejecuciones de viviendas habituales en propiedad de personas físicas, un 82,2% más que en el mismo trimestre de 2019, y hubo 501 embargos de otras que no eran residencia principal de los propietarios (un 39,1 % más).


La aerolínea SAS pierde 904 millones de euros en su año fiscal por culpa del coronavirus

Scandinavian Airlines Systems (SAS) presentó unas pérdidas netas de 9.275 millones de coronas suecas (904 millones de euros) en su último año fiscal (noviembre-octubre) por la pandemia de coronavirus. El grupo, controlado por los estados sueco y danés, había ganado 621 millones (61 millones de euros) un año atrás. El resultado neto de explotación (ebit) pasó de una ganancia de 1.166 millones (114 millones de euros) a una pérdida de 9.549 millones (931 millones de euros).


La banca dispensa a Aena del cumplimiento de sus requisitos financieros hasta 2022

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el ICO, el FMS Wertmanagement y Unicaja acordaron dispensar a Aena del cumplimiento de los requisitos financieros (covenants) establecidos en los contratos de financiación firmados con el gestor aeroportuario hasta, al menos, junio de 2022. A 30 de septiembre, la deuda financiera neta de Aena era de 6.704,3 millones de euros.


Los accionistas de Caixabank aprueban este jueves la fusión con Bankia

Caixabank celebrará en Valencia la junta general extraordinaria de accionistas que deberá dar luz verde a su fusión con Bankia, operación que permitirá crear el primer banco de España, con más de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales. La junta de Caixabank se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Palacio de Congresos de Valencia, el mismo recinto donde el pasado martes los accionistas de Bankia dieron el visto bueno al proyecto de consolidación.


Agenda. La decisión de la OPEP, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas. 

España.  1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística sobre ejecuciones hipotecarias  del tercer trimestre de 2020. 2.- El Pleno del Congreso debate y vota el dictamen y las enmiendas parciales que se han incorporado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. 3.- Markit publica el indicador PMI sobre el sector servicios en España. 4. - CaixaBank celebra la junta de accionistas que deberá dar luz verde al proyecto de fusión con Bankia.

Eurozona. 1.- Eurostat publica sus indicadores sobre comercio minorista en octubre de 2020. 2.- La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, celebran hoy una teleconferencia a nivel ministerial para decidir si aumentan su producción de petróleo a partir del primero de enero próximo. 3.- La OCDE publica dos informe, uno sobre el nivel y la estructura de la fiscalidad en sus países miembros y otro sobre las tendencias en los impuestos al consumo. 4.- Saldrán los datos del PMI de servicios de noviembre.

Los Estados Unidos. 1.- Se publicará el PMi de servicios, las peticiones de paro semanal y el ISM de servicios. 




finanzas.com