https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Forex: Euro, BCE, libra y Brexit

 El euro subía el jueves después de que el Banco Central Europeo presentó nuevas medidas de estímulo mayormente en línea con las expectativas, mientras que la libra esterlina caía luego de que las negociaciones comerciales por el Brexit se extendieron hasta el fin de semana con la esperanza de lograr un avance.

BCE

El BCE aumentó el tamaño total de su Programa de Compras de Emergencia para Pandemias en 500.000 millonas de euros (605.400 millones de dólares) a 1,85 billones de euros y extendió el programa en 9 meses hasta marzo de 2022, con el objetivo de los costos del endeudamiento de gobiernos y compañías en mínimos récord.

La decisión no sorprendió a los inversores, debido a que el banco central había aclarado que el centro de cualquier respuesta de política incluiría más medidas expansivas y compras de bonos, junto a facilidades de liquidez para bancos.

Euro

-El euro, que subía cerca de un 0,1% frente al billete verde antes del anuncio, trepó un 0,3% y tocó un máximo de sesión a 1,2118 dólares.

UE

-Entre otras novedades positivas para la zona euro, los líderes de la Unión Europea en Bruselas parecían acercarse a desbloquear un estancado paquete de 1,8 billones de euros para ayudar a revivir a sus economías, golpeadas por la pandemia.

Polonia y Hungría

-Polonia y Hungría se han opuesto al paquete debido a que el acceso al dinero estaba, por primera vez, asociado a respetar el Estado de derecho.

Libra

-Contra la libra, el euro subía un 1% a 91,10 peniques, mientras que la libra esterlina caía un 0,8% frente a la moneda estadounidense, a 1,3295 dólares.

-La moneda británica cayó durante la sesión en Asia, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dieran a los negociadores hasta el final del fin de semana para decidir si se puede alcanzar un pacto comercial.

Dólar

El dólar subía un 0,2% frente a la moneda japonesa, a 104,41 yenes.

– El dólar, que tiende a caer cuando el apetito por los activos de riesgo es fuerte, caía un 0,2% frente a una cesta de divisas debido a que los legisladores estadounidenses aún no alcanzaban un acuerdo sobre un paquete de estímulo.

(1 dólar = 0,8259 euros)

Fuente: Reuters