https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El escenario de los “Locos Años 20” podría estar descontado y eso preocupa a algunos inversores

 El Ibex 35 ha cerrado noviembre anotándose el mejor mes de la historia. Para el Promedio Industrial Dow Jones también ha sido uno de los grandes meses en sus 231 años de historia. Pero tras estas subidas y Wall Street en máximos históricos, algunos inversores se están volviendo algo cautelosos con estas emociones alcistas sin control.

Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird Private Wealth Management, hizo sonar la alarma esta semana y señaló los peligros del creciente consenso de que estamos en un "boom". En opinión de Antonelli, la narrativa dominante en los mercados es algo como esto: cuando los consumidores se vacunen, se volverán absolutamente locos, irán a "un millón de conciertos" y "a cenar todas las noches" y gastarán tanto como puedan.

"El sentimiento solo funciona en los extremos", dijo Antonelli. "Una de las cosas que me preocupa para el próximo año es la noción de un boom, la noción de una vuelta a los locos años 20.

Aunque hay muchas razones para ser optimista, el estratega de Baird dijo que las grandes expectativas me meten "un poco de miedo cuando empiezo a pensar, ¿cómo voy a jugar este escenario si ya está descontado?"

Sin embargo, independientemente de las preocupaciones que tenga Antonelli, no son suficientes para hacer que compre todavía protección a la baja. Dijo que actualmente está posicionado a la defensiva porque ve potencial para un rally de fin de año, pero que si todos escriben sobre lo increíbles que van a ser las cosas en enero, Antonelli comenzará a prepararse para algún tipo de impacto.

Antonelli no es el único

Hugh Johnson, CIO y presidente de Hugh Johnson Advisors, compartió algunas de las preocupaciones de Antonelli y señaló que el mercado de Wall Street, según sus cifras, parece estar sobrevalorado en un 8,8% con solo un 4% de potencial alcista.

"Hemos pasado de lo que podría llamarse un aumento muy racional de los precios de las acciones a algo que es un poco menos que racional", dijo. Sin embargo, la irracionalidad no es suficiente para llamarlo burbuja, agregó Johnson.

“Aunque estamos ligeramente sobrevalorados, el optimismo no es lo suficientemente alto. No vemos una exuberancia generalizada. No vemos euforia todavía”, dijo.

Johnson estuvo de acuerdo en que los beneficios aumentarán en 2021 a medida que se distribuyan las vacunas contra el coronavirus y regrese cierta normalidad. Eso es esencialmente lo que se está descontando en los precios, o como dice Johnson, "sobrevalorado".

Según Johnson, la vacuna tendrá "un impacto muy significativo en la economía de EE.UU. en 2021 y 2022. Aumentará el pronóstico de todos para 2021 y 2022. Lo estamos viendo ahora".



capitalbolsa