EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Economía: Los 3 argumentos de Powell que ‘chocan’ con Mnuchin

 El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, vuelve a comparecer hoy, tras hacerlo ayer en el Senado.  

Los analistas de Bankinter (MC:BKT) destacan 3 puntos del discurso:

  1. Powell incide en que la perspectiva de disponer de una vacuna resulta muy positiva en el medio plazo, pero los desafíos e incertidumbres permanecen por ahora, por lo que considera difícil evaluar los tiempos y el alcance de sus implicaciones sobre la economía.
  2. La recuperación económica plena resulta improbable mientras la gente no confíe en que es realmente seguro (desde el punto de vista sanitario, se refiere) reincorporarse a su actividad normal.
  3. La Fed mantiene su perspectiva de que la recuperación económica se ha ralentizado, pero reconoce que la disponibilidad material de una vacuna podría alterarla.

“En paralelo, comparecía Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, quien ha adelantado unas declaraciones reconociendo que la economía ha conseguido ‘progresos sustanciales’, pero que cualquier ayuda por parte del Gobierno (él está en ‘el lado del Gobierno’, mientras que Powell está ‘en el lado del banco central’, que es teóricamente independiente) deberá ir específicamente dirigida a los trabajadores y las pymes que continúan peleando”, se hacen eco en Bankinter.

“Powell confirmó nuestras expectativas de llamamiento a la prudencia en el corto plazo, con una economía americana dañada y sujeta a incertidumbre a pesar de los progresos realizados en las vacunas, que permiten anticipar una mejora económica pero sólo en el medio plazo”, explican en renta 4.

“Powell no aporta nada nuevo y lo fía todo a la disponibilidad efectiva de una vacuna, mientras que Mnuchin es coherente con su reciente decisión de no continuar con los programas de financiación del Tesoro más allá del 31 de diciembre, como ya anticipó unos días atrás, al decir que en adelante cualquier asistencia deberá ser muy específicamente dirigida a un objetivo concreto relacionado con el empleo y los pequeños negocios”, concluyen en Bankinter.



investing