https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Enel y Eni se alían para desarrollar hidrógeno verde

Las energéticas italianas Enel y Eni anunciaron este miércoles que trabajan en dos proyectos piloto para suministrar hidrógeno verde a una serie de refinerías identificadas por la segunda compañía. Ambos proyectos contará con electrolizadores de alrededor de 10 MW que sumarán una potencia conjunta de 20 MW. Se espera que comiencen a generar hidrógeno de origen renovable para los ejercicios 2022 y 2023, según explican ambas compañías en una nota. 


El coronavirus convierte en 'zombies' al 18% de las empresas españolas

La recesión provocada por la pandemia del coronavirus habrá convertido en "zombis" a casi el 18% de las empresas en España cuando termine este ejercicio, un porcentaje que duplica al contabilizado a principios de año. Esta es una de las conclusiones del estudio publicado por Iberinform, filial de Crédito y Caución, elaborado con datos de las cuentas de 2018 y 2019 de más de 270.000 empresas, que explica que se considera "zombi" a la compañía cuyo resultado de explotación es insuficiente para cubrir los intereses de su deuda durante dos años consecutivos.


La entrada de turistas en España se desploma en octubre el 86,6%

España recibió en octubre un millón de turistas internacionales, el 86,6% menos que los 7,6 millones que habían entrado un año antes, que gastaron 861,8 millones de euros, un descenso del 89,6% frente a los 8.360 millones de euros del mismo mes de 2019. Según las cifras de movimientos de turistas internacionales por las fronteras (Frontur) y de gasto asociado (Egatur) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los diez primeros meses del año entraron en el país 17,9 millones de turistas, frente a 74,7 millones en ese periodo del año pasado.


Soltec gana 7 millones de euros hasta septiembre

Soltec Power Holdings, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7 millones de euros, frente a las pérdidas de 87.000 euros registradas durante el mismo periodo de 2019. La empresa dijo que el ejercicio está condicionado por la pandemia de la Covid-19, que ha impactado en algunas de las principales magnitudes de la empresa de manera "coyuntural", provocando el retraso de algunos proyectos y el incremento de los costes estructurales.


Competencia insta a Telefónica a rebajar sus precios de fibra el 4,8%

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) instó a Telefónica a rebajar sus precios mayoristas de fibra óptica, al menos, el 4,8% para que sus competidores puedan replicar sus ofertas minoristas, ha informado el organismo supervisor en un comunicado.


Podcast | 'Claves': Biden mantiene los aranceles de Trump a China

El presidente electo no tiene previsto retirar de inmediato los aranceles a China y pretende revisar los acuerdos de Trump tras haber estado en contacto con sus socios de Asia y Europa.

La principal preocupación de Biden, según sus propias palabras, son los estímulos fiscales. El presidente electo ha señalado que tendrá listo un plan de ayudas antes de tomar posesión.

 


El paro crece en 653.128 en un año

El paro aumentó 25.269 desempleados más hasta los 3.851.312 en noviembre. Sin embargo, de noviembre a noviembre, el crecimiento del desempleo en España fue de 653.128 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo.Con la cifra de noviembre, el paro lleva creciendo tres de los cuatro últimos meses.En cuanto a la Seguridad Social sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia.Según la cifra, lleva crecimiento siete meses. 


JP Morgan rebaja Repsol a 'infraponderar' y calcula un potencial bajista del 2,7%

Los analistas de JP Morgan rebajaron su calificación sobre Repsol hasta 'infraponderar' desde 'neutral'. Además, calcularon un precio objetivo por acción de 8 euros, lo que supone un potencial bajista del 2,7%. 


El Nikkei cierra con alzas del 0,05% y sigue en máximos de tres décadas

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,05% en su principal indicador, el Nikkei, siguiendo la tendencia de los últimos días que ha colocado a ese índice en niveles que no se veían en tres décadas. La jornada fue muy volátil y el selectivo cotizó con mayores avances gracias al optimismo por las vacunas de Pfizer y Moderna, pero una caída a última hora dejó al índice prácticamente plano.


Agenda. El paro registrado en España, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.- Los Ministerios de Trabajo e Inclusión y Seguridad Social publican los datos de paro registrado y afiliación de noviembre. 2.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) de octubre del 2020. 3.- Soltec presenta sus resultados trimestrales.

Eurozona. 1.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en octubre. 2.-  Alemania emite deuda a 5 años, por un volumen de 2.000 millones de euros y que vence el 10 de octubre de 2025.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrá el dato de creación de empleo de la consultora ADP, en noviembre (previsión de 430.000 puestos de trabajo) que se suele interpretar como un avance de la cifra oficial que se publicará el viernes.  2.-. Se publicarán las peticiones semanales de hipotecas. 



finanzas.com