EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cambiemos dice que Cristina quiere "romper el sistema republicano"

 La cúpula de Cambiemos reaccionó formalmente a la carta de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema y la consideró "un golpe a la Constitución" y un intento de romper "el sistema republicano".

La mesa nacional de la alianza opositora se reunió este lunes vía Zoom y emitió un nuevo comunicado contra el Gobierno. "La carta de la Vicepresidenta, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano", señalaron.Cristina acusó a la Corte Suprema de extorsionar al Gobierno y buscar "su fracaso"

Al respecto, prometieron que Cambiemos "tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios constitucionales".

"Está claro el objetivo: la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en casos de ´lawfare´, una teoría inventada que sostiene que los hechos de corrupción serían una persecución política", apuntaron contra la ex presidenta.

También subrayaron que "las manifestaciones de la Vicepresidenta tienen una gravedad institucional inusitada" porque "suponen el más grave ataque a la independencia de la Justicia ocurrido desde la recuperación democrática hasta el presente". 

En la reunión virtual participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, además de los referentes legislativos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los líderes de Cambiemos también instaron al presidente Alberto Fernández a no "tolerar ni consentir" un "menoscabo institucional de esta naturaleza". "Le corresponde al Presidente defender las reglas básicas de nuestra República, es intolerable un ataque a la Justicia y a la Corte Suprema como el que se ha efectuado", insistieron.