EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El kirchnerismo cruza a Macri y defiende el cierre de El Palomar

 El kirchnerismo salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri al cierre del aeropuerto de El Palomar y le recordó que durante su mandato cerraron varias de las empresas que eran parte de lo que sus funcionarios llamaron "la revolución de los aviones".

Uno de los encargados de refutar los dichos del ex presidente fue el senador y el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. "Su revolución de los aviones puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas y empeoró la conectividad del país", afirmó por Twitter.Macri sobre el cierre de El Palomar: "¿Iban a volver mejores?"

Según Recalde, en ese proceso la mitad de las ciudades argentinas perdieron pasajeros y hubo otras como Villa Gesell, Villa María y Río Hondo que quedaron sin servicio aéreo. "Esa concentración coincide con la decisión del Gobierno de habilitar las low cost y la liberación de las tarifas, lo que generó una feroz guerra comercial por medio de dumping en aquellas rutas más rentables, dejándose de lado aquellas que no lo eran", indicó el dirigente de La Cámpora.

En ese sentido, remarcó que las empresas resultaron muy golpeadas financieramente. "LATAM, que había ganado 9 millones de dólares en 2015, perdió 130 millones en 2018 y en 2019. Avianca, Norwegian, Sol y LASA dejaron de volar antes de que Macri deje el gobierno", dijo y agregó que también Aerolíneas frenó su crecimiento y perdió rutas y frecuencias. 

Recalde también se refirió a la situación del aeropuerto de El Palomar y opinó que es injustificable mantenerlo abierto "por uno o dos aviones de Flybondi, cuyo tamaño requieren de una inversión en la pista de $4 mil millones".

Al respecto, el kirchnerismo también difundió un informe las deficiencias de la terminal que reclama el macrismo, cuyas principales líneas habían sido adelantadas por LPO semanas atrás. Entre otras cosas, advierte que la pista "está hecha de losas de hormigón, que presentan un altísimo nivel de deterioro" y que por ese motivo "hoy, las aeronaves deben ser remolcadas debido al riesgo de ingesta, producto del desgrane de piedras de las losas de hormigón existentes".

El texto indica que durante el gobierno anterior se aplicó "una solución precaria" para poder poner en marcha El Palomar, representada en "una terminal de pasajeros con una superficie de 2.520 m2, y una terminal satélite de 462m2, sin parkings habilitados para pasajeros, un solo local gastronómico complementado con foodtrucks al aire libre y sin resguardo climático para los pasajeros".

"Durante el macrismo se habilitaron 20 líneas aéreas y se adjudicaron 1.500 rutas de cabotaje, de las cuales no se operaron ni siquiera el 1%", dice el informe. "Quebró Sol, Avianca dejó de operar, Lasa apareció y se fue, Andes devolvió su flota completa de B737 en menos de un año y Norwegian Argentina como apareció se fue", completa.