https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates: “Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia" | | CapitalBolsa

 Bill Gates, cofundador de Microsoft MSFT, + 0,81%, ofreció algunas "malas noticias" en una entrevista de CNN el domingo para aquellos que se sentían optimistas sobre la inminente llegada a Estados Unidos de la primera vacuna COVID-19.

En otras palabras, mantenga bajo control las expectativas sobre el impacto de la vacuna.

"Pensé que Estados Unidos haría un mejor trabajo manejándolo", explicó Gates al presentador de CNN, Jake Tapper. “Este virus podría ser más fatal de lo que es. No obtuvimos el peor de los escenarios. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”.

Gates también dijo que podemos esperar que el mundo comience su tan esperado regreso a la normalidad ya en el verano de 2021, con algunas advertencias.

“Incluso hasta principios de 2022, a menos que ayudemos a otros países a deshacerse de esta enfermedad y obtengamos altas tasas de vacunación en nuestro país, el riesgo de reintroducción estará ahí”, dijo. “Y, por supuesto, la economía global se desacelerará, lo que perjudicará a la economía de Estados Unidos de una manera bastante dramática. "