EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Basterra: "El INTA es la nave insignia para poner a la ciencia y la tecnología en el lugar que corresponde"

El Ministro Basterra y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Susana Mirassou participaron del acto por el 64 aniversario del organismo científico agropecuario y homenajearon a Carlos Casamiquela.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou participaron hoy del acto en conmemoración del 64 Aniversario del organismo científico, que tuvo lugar en la sede del INTA de la localidad bonaerense de Castelar.

Durante la celebración, las autoridades participaron de un homenaje a Carlos Casamiquela, presidente del INTA durante dos períodos, bautizando con su nombre a la Estación Experimental del Alto Valle de Río Negro donde se desempeño como investigador y también tuvo la responsabilidad de dirigirla durante dos periodos.



Estuvieron presentes también desde Buenos Aires, el vicepresidente del INTA, Tomás Schlchter; el director Nacional del organismo, Carlos Parera y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Ernesto Martinez. Mientras que desde Río Negro, participaron del aniversario y homenaje, la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, el director General Agencia de Ambiente Sustentable de Allen, Sergio Voglino, el director de la Estación Experimental del Alto Valle, Darío Fernández, el director del Centro Regional Patagonia Norte, Carlos Magdalena y el hijo de Carlos Casamiquela, el legislador provincial Ignacio Casamiquela.

"Quiero hacer un justo homenaje a Carlos con quien tuve el honor de compartir la conducción del INTA, ya que fue un gran maestro para mí. Debemos seguir trabajando con el esfuerzo que venimos haciendo y con libertad, en honor a ese compromiso que tuvo Carlos", expresó el ministro Luis Basterra.

"Durante 4 años el INTA perdió presupuesto y puesto de trabajo. Tenemos que tener tiempo para recuperar el desastre que nos dejó la gestión anterior. Nos dejaron una deuda que estamos afrontando en el desafío de volver a poner a la Argentina en el mundo", expresó el Ministro, al tiempo que enfatizó: "La ciencia tiene un rol central al servicio de la inclusión, el federalismo y el cuidado del ambiente, y el INTA es la nave insignia en esta tarea".



"La Argentina necesita del INTA, la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores necesitan del INTA, estar en función de la ciudadanía es un rol indelegable que tenemos que seguir llevando adelante", agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte, Mirassou agradeció al ministro y a todo el Ministerio "por el trabajo en equipo en un proceso de construcción que venimos transitando día a día" y recordó a Carlos Casamiquela como "un faro que nos muestra al camino que debemos seguir para aportar a la ruralidad con mirada federal e inclusiva".

"Seguiremos trabajando en forma compartida y avanzando hacia la soberanía alimentaria", agregó la presidenta del INTA. En la misma dirección, Carlos Parera, director nacional, "al INTA lo hacemos cada uno de nosotros con compromiso en las tareas diarias para cumplir con los objetivos en beneficio del país".



"Estamos rindiendo homenaje a un compañero que fue parte de nuestra estación experimental durante dos periodos, expresó Darío Fernández, director de la Estación experimental de Alto Valle que desde hoy llevará el nombre de Carlos Casamiquela. "Por ser un hijo dilecto de esta institución, por su trayectoria, como compañero, consejero y amigo es muy importante que podamos homenajearlo de esta manera", agregó el director del Centro Regional Patagonia Norte, Carlos Magdalena.

El INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. Nacido en 1956, sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional.



Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrolla capacidades para el sector agroindustrial y participa en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; generamos conocimientos y tecnologías que ponemos al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.