https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ANUNCIO DEL GOBIERNO Plan obligatorio para telefonía, internet y TV: Cómo es y quiénes pueden acceder

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir del 1 de enero, entrará en vigencia un Plan Básico Universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. En el caso de la telefonía móvil, tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes. Aquí los detalles.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes (18/12) la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un Plan Básico Universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción.

En el caso de la telefonía móvil, tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes, según precisó Cafiero

"El nuevo Plan Básico Universal garantiza el acceso de millones de personas a los servicios de telefonía, internet y TV paga. El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos", escribió el jefe de gabinete en su cuenta de Twitter.

Este plan se implementará desde el 1 de enero del año próximo y tiene como objetivo "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable". Se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

# Quiénes podrán acceder

- Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.

- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

- Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.

- Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

- Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

- Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.

- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.



urgente24