https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

YPF redujo sus pérdidas en casi $ 50.000 millones

 YPF redujo sus pérdidas en casi $50.000 millones durante el tercer trimestre del año respecto de igual período anterior.

Lo hizo a partir de una mejora en los ingresos, control de los costos y una recuperación gradual de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

“En el marco de una crisis inédita generada por la pandemia, YPF pudo mejorar ingresos, mantener costos bajo control y preservar la caja”, indicó la petrolera.

También subrayó que pudo “despejar el futuro financiero y recuperar gradualmente la actividad, con un impacto positivo en los ingresos antes de impuestos (Ebitda)”.

Al respecto, aseguró que el Ebitda “mejoró significativamente en el tercer trimestre”.

Recuperación de las ventas

Respecto al trimestre anterior, los ingresos aumentaron un 19,5% como resultado de la recuperación en las ventas de combustibles.

També por la estabilización de la producción de petróleo y gas.

La empresa destacó que “en este marco de pandemia, y a pesar de estos signos de recuperación, la utilidad neta del trimestre fue una pérdida $ 35.332 millones”.

Precisó que ésa cifra “representa una mejora significativa en comparación con la pérdida de $ 85.048 millones registrada entre abril, mayo y junio”.

Así resultó que YPF redujo sus pérdidas en casi $ 50.000 millones.

A pesar de esta reducción, YPF registró números negativos en el tercer trimestre “ya que los efectos de la pandemia continuaron afectando los resultados económicos”.

El informe de los resultados puso de relieve que “la demanda de productos refinados se recuperó significativamente con respecto al trimestre anterior”.

La misma estuvo “impulsada por el aumento del 41% en los volúmenes vendidos de nafta y 22% en diésel, aunque todavía no se alcanzaron los niveles pre-pandemia”.

Los precios en el surtidor se ajustaron dos veces durante el trimestre, acumulando en promedio un incremento del 8% en pesos.

YPF puntualizó que “la producción total de hidrocarburos se estabilizó en 468.500 barriles diarios de petróleo, tras la reanudación gradual de la actividad.