https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ByMA lanzó ByMA Fondos. Una plataforma que permitirá suscribir FCI

 Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) lanzó ByMA Fondos, una plataforma que permitirá a los agentes de mercado suscribir fondos comunes de inversión.

Para usar la plataforma, es necesario que el Agente Miembro ByMA, además de tener autorización como ALyC para intermediar en valores negociables, esté registrado como Agente de Colocación y Distribución de FCI (ACDI) ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Y además, deberá tener unificada su cuenta depositante de custodia de títulos valores en Caja de Valores.

“Este desarrollo permite a los ALyC vincularse con las sociedades gerentes, sus depositarias y fondos habilitados dentro de la plataforma, sin necesidad de hacer un contrato bilateral privado”, sostuvo ByMA. Para suscribir los fondos, el ACDI podrá acceder, por cuenta de sus comitentes inversores, a la lista de fondos habilitados para suscribir.

Estas solicitudes quedarán pendientes de autorización de parte de la sociedad gerente y depositaria. Y una vez aprobadas, las cuotapartes solicitadas quedarán vinculadas automáticamente al ACDI

Una de las ventajas de la plataforma es la liquidación concentrada, ya que “tiene el valor agregado de unir la liquidación de suscripciones y rescates junto al resto de sus obligaciones operativas en ByMA del agente ALyC/ACDI”.

A través de la plataforma los agentes ALyC/ACDI pueden hacer que sus clientes suscriban FCI que están ofertándose

Otra ventaja es que las cuotapartes que se suscriban podrán usarse como garantía de operaciones hechas en ByMA u otros mercados. “A través de la plataforma los agentes ALyC/ACDI pueden hacer que sus clientes suscriban, por intermedio de ellos, FCI que están ofertándose.

Es como un marketplace, se juntan los FCI que quieren colocar sus cuotapartes y los agentes miembros de ByMA que tienen a todos sus clientes atrás”, explicó Martín Baretta, gerente de servicios al cliente de Caja de Valores.

“El día que terminamos el desarrollo fue en la pos-PASO, pero no era el momento estratégico para lanzarla. Recién dimos a publicidad el proyecto hace dos o tres meses y ya tenemos más de 25 o 30 FCI operando, la mayoría independientes pero también muchos relacionados con bancos”, aseguró, por su parte, Jorge García, Gerente Comercial de ByMA.

Fuente: El Economista