https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Will November Bring? (Desayuno de Wall Street: ¿Qué traerá noviembre?)

 

Los principales promedios provienen de su peor desempeño mensual desde marzo en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus, la extinción de las conversaciones de estímulo y una caída de las grandes tecnologías tras los informes de ganancias trimestrales. El Dow Jones cerró octubre con una pérdida de 4.6% , el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 2.8% y 2.3% , respectivamente, mientras que la semana pasada la volatilidad vio al VIX "indicador de miedo" subir a un máximo de cuatro meses. Los operadores parecen un poco más alegres esta mañana ya que los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron un 1,5% al comienzo del mes, ya que la liquidación previa al día de las elecciones puede dar al mercado menos riesgo a la baja por un resultado controvertido. "A pesar de que nos preocupa que aún pueda haber una ola descendente más si tenemos otra gran afluencia de incertidumbre, creemos que el mercado de valores se está preparando para un buen avance neto durante los próximos dos meses", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Energía

Caídas de aceite

Si bien la presión reciente sobre los mercados de valores podría estar disminuyendo, los precios del petróleo bajaron debido a las preocupaciones persistentes de que los bloqueos internacionales minarán la demanda de energía. Con un descenso de casi un 6% durante la noche, los futuros del crudo han reducido algunas pérdidas, un 2,7% hasta los 34,82 dólares / bbl. Libia e Irak también están aumentando su producción, provocando un aumento en el suministro general de la OPEP, a pesar de haber reducido las cuotas entre sus otros miembros. Si bien el grupo se reúne nuevamente el 10 de noviembre y el 1 de diciembre para discutir la política, no parece haber mucho margen de maniobra para nuevas reducciones.

panorama

Charla electoral

Esté atento a la edición de mañana de Wall Street Breakfast para conocer los posibles ganadores y perdedores de acciones y sectores de las próximas elecciones presidenciales de EE. El candidato demócrata Joe Biden se mantiene por delante del presidente Trump a nivel nacional y en los estados de batalla, aunque algunas contiendas estatales siguen siendo extremadamente reñidas y todos sabemos cómo resultaron los encuestadores en 2016. "Los mercados tendrán que averiguar qué cambiará en el próximo Congreso y en la próxima administración ", dijo Paul Christopher, director de estrategia de mercado global del Wells Fargo Investment Institute.

Economía

Bloqueo o no ... esa es la cuestión

Gran parte de Europa se está bloqueando nuevamente, mientras que otros países están tratando de resistir el enfoque. El Reino Unido ha anunciado un cierre nacional de un mes a partir del jueves, que garantizará que los trabajadores despedidos temporalmente reciban el 80% de su salario, uniéndose a Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Bélgica con regímenes de contención de pandemias similares a los impuestos en el primavera. Mientras tanto, Suiza, reacia a las deudas, está tratando de evitar otro bloqueo con un conjunto de restricciones más leves, que incluyen mandatos de máscaras y toques de queda en bares / restaurantes, incluso cuando las tasas de infección superan las de las vecinas Francia y Alemania.

Datos

Deuda a PIB

S&P Global Ratings prevé que la deuda global, como porcentaje del PIB, aumentará a un récord de 265% este año, y que las insolvencias y los incumplimientos aumentarán a niveles no vistos desde la crisis de 2009. Sin embargo, es poco probable que se produzca una crisis a corto plazo dada la recuperación económica esperada, una vacuna COVID-19 para mediados de 2021, condiciones de financiamiento favorables y comportamientos de endeudamiento y gasto soberano, corporativo y familiar. "La deuda corporativa más pesada retrasará la recuperación de las métricas crediticias más allá de 2022 para los sectores más afectados (como aerolíneas, ocio y petróleo y gas)", según el informe.

OPI

Tabla de líderes de anuncios

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ICE ) está en camino de recuperar la corona de cotizaciones del mercado de valores estadounidense frente a su rival Nasdaq (NASDAQ: NDAQ ) este año después de atraer OPI de empresas de cheques en blanco más grandes que Nasdaq. Hasta ahora, las empresas han recaudado $ 66 mil millones a través de cotizaciones en NYSE este año frente a $ 61 mil millones en Nasdaq (casi dos tercios de los ingresos recaudados en NYSE provienen de compañías de adquisición con fines especiales. Las cifras de Dealogic, citadas por el FT , no t incluyen cotizaciones directas; Palantir (NYSE: PLTR ) y Asana (NYSE: ASAN ) , ambas que se dirigieron a NYSE, obtuvieron capital a través del proceso en septiembre.

COVID-19

Nueva York requiere prueba de coronavirus negativa

Eliminando el Aviso de Viajes Tri-State, el gobernador Andrew Cuomo ahora exige que las personas que vienen a Nueva York den negativo en la prueba, con la excepción de los residentes de los estados contiguos de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Los viajeros deben hacerse la prueba de COVID-19 tres días antes de llegar al Empire State, y luego ponerse en cuarentena durante tres días una vez que lleguen (se requerirá otra prueba el cuarto día, lo que podría liberarlos de la cuarentena). Los residentes de Nueva York que regresan de un viaje de menos de 24 horas fuera del estado no necesitan tomar una prueba antes de regresar, sin embargo, deben tomar una prueba después de regresar.

Tendencias

Oregon puede convertirse en el primer estado en despenalizar las drogas duras

Además de emitir sus votos para las elecciones presidenciales, los votantes de Oregón decidirán esta semana sobre la despenalización de las drogas duras mediante una iniciativa electoral llamada Medida 110. El proyecto de ley despenalizaría la posesión personal de menos de un gramo de heroína o metanfetamina; dos gramos de cocaína; 12 gramos de hongos psilocibina; 40 dosis de LSD, oxicodona o metadona; y un gramo o cinco pastillas de MDMA. En lugar de ser arrestados y enfrentar una posible pena de cárcel, los usuarios tendrían la opción de pagar multas de $ 100 o asistir a centros gratuitos de recuperación de adicciones que serían financiados por los ingresos fiscales de la marihuana minorista. Oregon fue el primer estado de los EE. UU. En despenalizar la posesión de marihuana en 1973, y luego aprobó el uso médico en 1998 y el uso recreativo en 2014.