https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento

 El bloqueo de Inglaterra podría extenderse hasta el próximo año

El cierre de un mes para Inglaterra anunciado por el primer ministro Boris Johnson este fin de semana podría extenderse mientras Gran Bretaña lucha por contener una segunda ola de la pandemia de COVID-19, dijo el domingo un alto miembro del gabinete.

Johnson dirá el lunes que no hay otra alternativa que bloquear Inglaterra mientras los legisladores se preparan para votar el miércoles sobre medidas para contener la pandemia.

El asesor científico del gobierno Jeremy Farrar dijo que tenía grandes esperanzas de que las vacunas marcarían una gran diferencia en la pandemia del próximo año, incluso si no fueran perfectas. La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el domingo que el regulador de salud británico había comenzado una revisión acelerada de su posible vacuna contra el coronavirus.

China muestra el bloqueo y las pruebas organizados "excesivos"

La estricta fórmula de China de bloqueos inmediatos y pruebas masivas, incluso ante los primeros signos de infección, ha sido vital para su éxito en el control de la enfermedad, permitiendo que su economía se recupere rápidamente de la crisis, dicen los funcionarios.

La estrategia altamente orquestada, descrita como "exagerada" incluso por sus propios defensores, es única entre las principales economías en un momento en que Europa y Estados Unidos se enfrentan a una oleada masiva de nuevos casos y políticas a menudo caóticas.

La clave del programa son factores exclusivos de China, incluido el estricto control del Partido Comunista sobre todos los aspectos de la sociedad. Las autoridades tienen acceso sin obstáculos a la información personal como parte de una red de vigilancia expansiva, las regiones deben compartir recursos, el sistema de pruebas masivas está altamente estructurado en torno a objetivos específicos y las pruebas son obligatorias.

Directrices globales para las pruebas de pasajeros de aerolíneas

Un manual de aviación mundial que ahora está siendo revisado por un organismo de la ONU y que se espera para noviembre, sugiere pautas globales que piden el uso de pruebas con una sensibilidad y especificidad del 95% al ​​examinar a los pasajeros para detectar el nuevo coronavirus antes de los vuelos, tres fuentes familiarizadas con el la materia dijo.

El principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo el viernes que viajar era ahora "relativamente seguro" y presentaba un riesgo para la salud "relativamente bajo", aunque no había "riesgo cero". Pronto se publicarán más consejos sobre los procesos de gestión de riesgos, agregó.

El aeropuerto más grande de Japón inauguró el lunes una nueva instalación de pruebas de coronavirus dirigida a los viajeros salientes que necesitan pruebas de que están libres de virus, ya que toma medidas para reabrir los viajes internacionales que han estado en gran parte bloqueados durante meses por la pandemia.

Brasileños protestan por inmunización obligatoria y vacuna china

Más de 300 brasileños se reunieron en la principal vía comercial de São Paulo el domingo para protestar por el apoyo del gobernador del estado João Doria a la inmunización obligatoria COVID-19 y probar una posible vacuna desarrollada por la china Sinovac.

Doria se ha pronunciado anteriormente a favor de que las vacunas sean obligatorias, una vez que las vacunas estén disponibles, lo que provocó una disputa con el presidente Jair Bolsonaro, quien promete que será voluntario. El presidente del Tribunal Supremo ha dicho que, en última instancia, el tribunal decidirá sobre el tema.

En São Paulo, la vacuna Sinovac se está probando como parte de los ensayos clínicos de fase III con el apoyo del gobierno de Doria. Brasil tiene el tercer peor brote de coronavirus a nivel mundial, con 5,5 millones de casos, después de Estados Unidos e India, según un recuento de Reuters.


reuters