https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se va del país la empresa española que operaba en El Palomar

 Medio centenar de personas fueron despedidas como consecuencia del cierre de Acciona. Brindaba servicios a la aerolínea low cost JetSmart.

La compañía tenía empleados en Buenos Aires, Neuquén y Salta, y responsabilizó a la pandemia por su medida.

En un comunicado, la empresa indicó: "Este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial de Covid-19".

Señaló que "las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de 'handling' de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart".

Acciona había mantenido su operación en la Argentina a pérdida durante los siete meses en que los vuelos de cabotaje estuvieron suspendidos.

Una semana después de que se reiniciaran los vuelos de cabotaje, con la expectativa de que todas las empresas del sector vuelvan a tener ingresos, la empresa decidió irse del país.

Si bien la compañía no lo reconoció oficialmente, una de las razones por la que habría resuelto cerrar sus operaciones es que el Gobierno decidió mantener cerrado El Palomar, donde operan JetSmart y Flybondi.

JetSmart informó que acataba la decisión oficial y que mudará su operación de cabotaje a Ezeiza, lo cual dejaba sin demanda a Acciona.

De esta manera, Acciona se suma a Qatar Airways, Air New Zealand y LATAM Airlines de las empresas del sector que dejan de operar en Argentina.