BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una diputada del Frente de Todos propone crear un "observatorio de gestión menstrual"

 La diputada Daniela Vilar (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para impulsar un "Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable". Uno de los objetivos de la propuesta es la creación de un "observatorio de gestión menstrual" y esto despertó opiniones encontradas en Twitter.

 

"Entre las múltiples brechas económicas y sociales de género, la menstruación es un factor extra de desigualdad invisibilizado que no podemos evitar", aseguró Vilar en un hilo de tuits. "Presentamos un proyecto de ley para promover la información, el uso y la producción de los productos de gestión menstrual sustentable", agregó.

 

La diputada sostuvo que el objetivo es "promover el acceso a la información completa sobre todos los productos de gestión menstrual que existen y su impacto en la salud y en el ambiente". En este sentido, contó que también pidieron que se impulsen políticas públicas de incentivo para la producción nacional de productos de gestión menstrual sustentable.

Otra de las acciones que supone este proyecto es la incorporación de los productos al Programa Precios Cuidados y la creación de un "Observatorio de gestión menstrual". Y explicó el objetivo del mismo: "El Estado en conjunto con la sociedad civil debe generar información y datos para la creación de políticas públicas que ayuden a reducir las desigualdades de la menstruación".

 

Polémica por la “gestión menstrual sustentable”

Manuel Adorni, analista y consultor económico, cuestionó a Vilar por el proyecto de ley: "Estimada Diputada: tenemos 50% de pobres, desocupados por doquier, una inflación que está a punto de descontrolarse definitivamente, una inseguridad que mata todos los días y usurpaciones de tierras a lo largo y ancho del país. ¿No tiene nada mejor para aportar?".

 

La diputada del Frente de Todos le respondió con otro filoso tuit: "Si Adorni menstruara sabría que los tampones y toallitas tienen un costo altísimo que puede representar hasta el 10% de los ingresos de una mujer". Y remató: "Qué sorpresa un hombre explicándonos qué es importante y qué no sin saber nada del tema".