https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se acerca otro rally alcista de Bitcoin? - Por Raúl López - Criptomonedas

 El precio de Bitcoin superó los 14.000 dólares por primera vez desde el máximo histórico de hace casi tres años. Desde un punto de vista a largo plazo, estos rectángulos tienen algunas similitudes. El promedio blanco de 20 semanas casi alcanza el promedio rojo de 200 semanas, pero en cambio aparece y comienza a cruzar el promedio amarillo de 50 semanas y el promedio azul de 100 semanas. El índice de fuerza relativa en la parte inferior del gráfico también desciende por debajo de 50 de manera similar antes de ambos rectángulos.

Parece probable que estos rectángulos marquen los primeros movimientos alcistas desde la parte baja del bear market (mercado bajista). El primero desde los 200 dólares aproximadamente y el más reciente desde los 3.000, aproximadamente. El reciente movimiento alcista también parece mucho más grande en relación con el movimiento desde los 200. Me pregunto si esto significa que el próximo movimiento alcista será muy fuerte, cómo lo fue el movimiento de los 3.000-14.000.

También se pueden ver en el gráfico siete aperturas anuales. La apertura anual es el primer precio negociado del año. Dibujar rayos horizontales desde estos puntos en el tiempo parece crear importantes niveles de soporte, resistencia. Acabamos de llegar a la apertura anual de 2018 a 13.880 dólares, lo que detuvo el aumento en junio de 2019. El aumento de esta apertura anual ha sido tan lento y constante que soy escéptico al pensar que sería una gran resistencia.

Si tenemos una corrección un poco mayor aquí, entonces, como se puede ver en el bull rally que comenzó desde 200, el promedio blanco de 20 semanas suele ser una muy buena compra.

Superar esta apertura anual en 13.880 dólares, con un cierre diario y luego semanal, probablemente conducirá a una lenta aceleración de este bull market (mercado alcista), pero el poder puede sorprender a muchos. El aumento a 14.000 fue muy fuerte, al igual que la cascada de margen de compresión que lo siguió hasta los 4.000.

En este contexto, ¿qué está por llegar? Mi "suposición fundamentada" es que pronto romperemos esta apertura anual y veremos algunas compras FOMO (“Fear Of Missing Out”, miedo a quedarse fuera) o veremos una pequeña corrección en el promedio de blancos de 20 semanas.