https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin se recupera y supera los USD $15.600 mientras Ether pasa los USD $460 este 11 de noviembre

 

Bitcoin supera los USD $15.600 este 11 de noviembre

Iniciamos nuestro nuevo reporte diario destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $15.661 por unidad, con un aumento del 1,86% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan los datos de nuestra sección CriptoMercados, en la cual se aprecia que la moneda digital registró un aumento mucho más pronunciado en las últimas horas, superando el pico registrado poco después de las 6:00 am (hora Nueva York) de este 11 de noviembre, el cual se ubicaba en unos USD $15.655.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 11 de noviembre

Un aspecto interesante que difiere de lo visto en días pasados, es que este aumento visto en el precio de la moneda digital viene de la mano con una caída en el volumen de operaciones diarias, el cual fue en USD $28.426 millones en las últimas 24 horas, ubicándose un 11% por debajo del promedio para los últimos 30 días. Vale acotar que los mayores flujos de capital los congregan plataformas como Binance, Kraken y Huobi, las cuales en conjunto suman más de USD $9.000 millones en movimiento.

Pese a lo antes expuesto, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una posible caída en las próximas horas. Como siempre, invitamos a nuestros lectores a tomar las precauciones necesarias, ya que el mercado aún está sujeto a mucha volatilidad por estos días.

Señales accionables para Bitcoin este 11 de noviembre
Señales accionables para Bitcoin este 11 de noviembre

Ether aumenta y principales criptomonedas van al alza

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, otra moneda que registra una muy buena evolución este 11 de noviembre es Ether (ETH), la moneda digital de la red de Ethereum, la cual registra un aumento del 3,17% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $460 por unidad.

Con este precio, la moneda digital se aproxima a los valores vistos a inicios de septiembre de este año, cuando superó la barrera de los USD $470 en medio de un periodo de alza pronunciada. Actualmente hay mucho entusiasmo en el seno de su comunidad por la cercanía del lanzamiento de la fase 0 para Ethereum 2.0, comenzando por el hecho que ya está disponible el contrato inteligente para todos aquellos que deseen disponer fondos en garantía (staking) para derivar ganancias.

Además de lo visto en el caso de Ether, monedas como Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), NEM (XEM), IOTA (MIOTA) y DASH registran aumentos superiores al 1% para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de noviembre

Con respecto a las monedas con fluctuaciones más pronunciadas, destacan los siguientes casos:

  • El primer lugar lo ocupa el token SPND, moneda especialmente diseñada para pagos digitales, la cual aumentó más de un 60% en las últimas 24 horas, moviendo más de USD $54 millones en operaciones comerciales principalmente a través de UpBit.
  • Le siguen OGN y LRC, monedas que previamente habían estado en este ranking, registrando en esta oportunidad ganancias superiores al 36%, moviendo en conjunto unos USD $140 millones.
  • Tras registrar ganancias pronunciadas en las ediciones previas, la principal perdedora del día es CVC, cuyo precio cae más de un 31%.
  • Le siguen LOOM y DNT, tokens que también figuraban como principales ganadoras pero que hoy registran pérdidas superiores al 21%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de noviembre

Mercado del oro se recupera

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una ligera caída en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.858 la onza en los principales mercados, con una caída del 1% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin