https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nio, una empresa china de 6 años, vale más que General Motors

 Luego de informar sobre un 3er trimestre sólido, las acciones de Xpeng, con sede en Guangzhou, que cotizan en Nueva York subieron un 33%. El precio de las acciones de Li Auto, que cotiza en el Nasdaq, subió un 27% el mismo día, antes de su propio informe de ganancias de hoy 13/11. Mientras tanto, Nio, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, el único de los tres fabricantes de automóviles con más de un año de historia comercial, subió un 12%.


Nio, conocido como el 'Tesla chino', ya cotiza más que General Motors y tiene tan solo 6 años de antigüedad.

Esta disparada del 12% es la última de un cambio de dirección desde hace un año, el mismo que impulsa la participación de Nio en más del 1.000% desde enero, cuando las acciones cotizaban menos de 4 dólares. Con una capitalización de mercado que ahora está superando los US$ 65 mil millones, Nio, que está sufriendo pérdidas, es cerca de US$ 10,000 millones más que la histórica y gigantesca General Motors.

Es probable, sin embargo, que los inversores solamente estén cubriendo sus apuestas en cualquier fabricante de automóviles chino en lugar de respaldar específicamente a Nio. Beijing se fijó el objetivo de que las ventas de vehículos eléctricos representen a la mitad del mercado en el 2035, y todos los fabricantes nacionales de China buscan liderar el grupo.

El aumento de las acciones de Nio marca un cambio llamativo y resaltado en el gusto de los inversores por el fabricante de automóviles de 6 años. Desde que salió a bolsa en septiembre de 2018, la empresa cotizó la mayor parte del tiempo por debajo de su precio de debut, y en 2019 recibió lo que equivalía a un rescate gubernamental de mil millones de dólares.

La compañía ha realizado algunos cambios en su modelo comercial que parecen haber mejorado las ventas, pero las ganancias descontroladas de las acciones de Nio son más indicativas de una tendencia más amplia, con inversores estadounidenses lanzando una amplia red para atrapar al próximo líder en vehículos eléctricos.