https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gigante minero BHP suscribe marco de producción responsable de cobre

 BHP Group Ltd BHP.AX , la minera cotizada más grande del mundo, dijo el lunes que presentó una carta de compromiso con la producción responsable de cobre bajo el marco de la Marca de Cobre, lanzada por la Asociación Internacional del Cobre en abril del año pasado.

Según el programa, los productores de cobre serán evaluados por un organismo independiente en función de un conjunto de "criterios de producción responsable" en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, según Copper Mark.

Los activos de cobre operados por BHP en Escondida y Spence en Chile, y Olympic Dam en Australia, serán los que se someterán a la evaluación, dijo la minera global en un comunicado.

El compromiso se suma a los objetivos ambientales de BHP anunciados en septiembre que incluían reducir las emisiones operativas en un 30% para el año financiero 2030 a partir de los niveles de 2020.

BHP agregó que cree que el programa ayudará a responsabilizar a la industria del cobre en áreas como medio ambiente, comunidad, derechos humanos y cuestiones de gobernabilidad.

Esto ocurre cuando los mineros australianos enfrentan un intenso escrutinio sobre sus estrategias de gestión del patrimonio después de que Rio Tinto RIO.AX destruyera legalmente dos cuevas sagradas e históricamente significativas en Australia Occidental en mayo para expandir una mina de mineral de hierro.


reuters