BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las llamas claves para un tratamiento efectivo contra el Covid-19 | | CapitalBolsa

 Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha examinado la calidad de los anticuerpos de la llama y ha identificado cuáles son los mejores para luchar contra el coronavirus en los humanos. Y ha llegado a la conclusión de que podrían convertirse en un tratamiento efectivo contra el Covid-19.

La bióloga computacional israelí Dina Schneidman-Duhovny, quien dirige el estudio, y expertos de la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, trabajan sobre esta idea de usar los anticuerpos de llamas para vencer enfermedades humanas desde 2019.

Los anticuerpos que resultaron ser los mejores candidatos analizados por Schneidman-Duhovny fueron testados por su equipo estadounidense con coronavirus y células humanas, y aparentemente los resultados indicaron que anticuerpos de la llama reducen significativamente la capacidad del virus de contagiar más células.

El motivo de elegir la familia la llamas, también dromedarios, camellos y alpacas, es que "tienen, además de un sistema inmune que actúa como el nuestro, uno paralelo que produce nano anticuerpos", ha explicado la investigadora. "Y los nano anticuerpos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos, y, además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos", ha agregado.