https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Revista Selecciones cumple 80 años en el país


 

  • Es la revista más vendida y leída del mundo 

  • Lanzó un kit especial aniversario para celebrarlo

 

 

Selecciones, la revista más leída y vendida del mundo, que cuenta con 31 ediciones independientes a nivel global en 15 idiomas distintos, cumple 80 años en la Argentina y lo celebra con un kit especial #SeleccionesCumple80.

 

El Kit Aniversario viene en una caja festiva y con el toque vintage tan característico de las queridas latas, pensada para que perdure en el tiempo y también se convierta en un objeto de colección. Incluye el ejemplar de la primera edición de la revista Selecciones en español editada en diciembre de 1940: una réplica exacta de la primera revista re-editada por única vez, para que los lectores puedan atesorar los orígenes del ADN Selecciones.  

 

También contiene un Libro Aniversario de los 80 años de la Revista, con un repaso por toda su historia que invita a hacer un breve recorrido, a través de los momentos más destacados de cada década, con extractos de los artículos más entrañables, innovadores y anticipatorios; relatos y sus ya clásicas secciones de humor, para que el lector disfrute de manera única y especial la historia de Selecciones a lo largo de los años.

 

La caja aniversario se completa con dos regalos especiales: un lápiz ecológico integrado con un mix de semillas para poder plantar y un práctico anotador, de diseño exclusivo. Link a fotos de la Caja Aniversario.

 

“Cumplir 80 años nos lleva a volver la vista atrás para observar el camino recorrido, aunque también nos alienta a mirar hacia adelante, hacia lo que vendrá. Y ese futuro lo imaginamos sembrando más historias, más risas, relatos y recuerdos”, dice Carlos Giménez Vetere, CEO de Selecciones en Argentina.Este aniversario es un gran hito y mérito de todo un equipo. Hoy, seguimos contando historias de vida que emocionan a nuestros lectores, ofrecemos una “ventana al mundo” pero también mostramos “lo nuestro” (el 25% del contenido es local) y desde el país hacemos también las ediciones de Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Sin dudas, Selecciones tiene mucho de nostalgia y emoción porque es la revista que leían los padres, abuelos y bisabuelos de la generación actual”, finaliza. 

En este siglo XXI, Selecciones también cuenta con su versión digital de la revista, y un sitio web de alto tráfico https://www.selecciones.com.ar/,   que  ofrece contenido a una comunidad muy comprometida; y,  además, está presente activamente con perfiles muy activos en Instagram (@revistaselecciones) y Facebook (@selecciones argentina).

 

La editorial también cuenta con otras otras publicaciones y comunidades digitales activas:  BIEN NATURAL (www.biennatural.com.ar), orientada temas de salud, vida saludable,calidad de vida, etc.; SABOR DE CASA (www.sabordecasa.com.ar ), con foco en el mundo de la cocina saludable y la experiencia culinaria; y MI ASTRALITO (www.miastralito.com), una nueva experiencia en cuentos infantiles personalizados para los más pequeños.

 

 

Un Poco de Historia

 

La revista Reader´s Digest fue creada por el matrimonio Wallace (DeWitt y Lila) en 1920. El concepto básico de la publicación se centraba en artículos previamente editados en otras revistas prestigiosas, pero “condensados” y puestos en un formato pocket. En ese entonces, la publicación contenía 30 artículos, uno por cada día del mes. 

 

El número cero es rechazado por los principales grupos editoriales de USA, por lo que el matrimonio Wallace decide producir igualmente su experimento editorial, enviando 5.000 cartas escritas a mano y pidiendo tres dólares para suscribirse a una revista que aún no estaba impresa. Con los 4.500 dólares recaudados sobre 1.500 personas que creyeron en lo que les ofrecía la carta, DeWitt y Lila produjeron la primera revista desde el sótano de su casa localizada en pleno Village neoyorquino, en el #1 de Minetta Lane, en Febrero de 1922. Y unos meses más tarde la revista se transforma en un éxito editorial, debiendo mudar su infraestructura a Pleasantville NY, en las afueras de la ciudad.

 

En 1929, plena Gran Depresión en USA, la revista ya es la más vendida en aquel país, siempre en formato suscripción y sin publicidad, con más de un millón de lectores. Recién en la década de los 30, aceptará incluir publicidad en sus páginas.

 

En Argentina, la revista “Selecciones del Readers’ Digest” está presente desde Diciembre de 1940. Esta edición latinoamericana se comienza a editar e imprimir en La Habana (Cuba) y se distribuye desde allí para todo el continente. La edición Latinoamericana es la tercera a nivel planetario, luego de la estadounidense “original”, y la de Gran Bretaña, (que se lanzó en 1935), pero resulta la primera en otro idioma fuera del inglés. Luego del conflicto bélico, tiene lugar la gran expansión territorial de la editorial, abriendo oficinas en muchos lugares del planeta, y lanzando ediciones en numerosos idiomas.

 

En los años 50, luego de que se demostrara que el cigarrillo es nocivo para la salud, el matrimonio fundador decidió NO aceptar más publicidades de esa industria en su publicación (eran el anunciante más fuerte de Estados Unidos, con inversiones millonarias) y también emprendió una cruzada antitabaco, promoviendo acciones en todo el país y en sus subsidiarias para ayudar a la gente a concientizar sobre el peligro del tabaco. Este tema, tan relevante y de tan alto perfil, está magistralmente retratado en la Serie televisiva “Mad Men” (ver capítulo inicial de la primera temporada).

 

En Argentina se crea la empresa Selecciones del Reader’s Digest en 1960, la que llega a tener unos 600 empleados, distribuyendo la revista en forma mensual, y desarrollando otras líneas de productos tal como se hacía en la Casa Matriz: los más exitosos fueron los libros “condensados” o Selected Editions (cuatro novelas condensadas en un mismo libro de autores consagrados) y las colecciones de Música,entre las que se encuentran “Musica para soñar y Reposar”, “la Gran Selección de Clásicos”, etc. muy recordadas por los antiguos lectores. 

 

El concepto original de la revista (artículos seleccionados de otras revistas y “condensados” en un formato manejable) estaba siempre presente en toda la concepción de productos que se hacían: una curación de contenidos de calidad, seleccionados especialmente para que los lectores pudieran disfrutar de lo mejor de las revistas/literatura/música, etc.

 

En agosto de 1974, en la sección “Selección de Libros” de la revista, se publica la historia de los sobrevivientes uruguayos del accidente aéreo en los Andes y se transformó en la edición más vendida de la historia (más de 800.000 ejemplares). Carlos Paez Vilaró, cuenta allí como luego del alud de nieve que sepulta a todo el avión, él puede rescatar de unos metros de profundidad a Fernando Parrado. Cuando es sepultado, Nando recuerda que había leído en Selecciones que “se puede respirar debajo de la nieve”, cuando ella no está compactada, ya que existe mucho aire entre los copos, si se lo hace en forma pausada. Nando se salva, gracias a esto que había leído en la revista. Y será él quien emprenda la búsqueda hacia el valle unas semanas después, y se encuentre con el arriero, lo que salvará a todo el contingente de sobrevivientes.

 

En 1994 se realiza la primera campaña de Marketing Directo en Argentina, en la nueva gestión, con la venta de un libro (La Tierra, un Planeta Espectacular) que vendió 95.000 ejemplares en 15 días, a través de un exitoso paquete postal con estímulos y action devices con mucho grado de personalización.

 

En 1996, se lleva a cabo la primera campaña de “generación de suscripciones”, también por Mktg Directo, a través de una imposición de 1.000.000 de piezas postales, generando más de 200.000 suscriptores (la campaña más exitosa de la historia en Argentina).

 

En el año 2005, se lanza por primera vez MARCAS CONFIABLES en Argentina, un estudio anual de marketing y branding, encuestando a los clientes de la revista (que mantienen un altísimo grado de participación e involucramiento con la revista), para premiar a las marcas comerciales más confiables, en más de 40 categorías. Este estudio se desarrolla en forma mundial bajo la denominación “Trusted Brands” y se convierte en el estudio de branding más reconocido del mundo por la cantidad de ediciones que lo desarrollan alrededor del planeta (Europa, Canadá, USA, México, Argentina, Japón, Pan-Asia, Australia, NZ).

 

En el año 2008 se lanza la edición DIGITAL de Selecciones, en entornos IOs y Android (aún vigente y, actualmente, con varios miles de suscriptores).

 

En 2013, la casa matriz decide vender sus operaciones internacionales, y One Minetta Media S.A., empresa formada por los directivos de la compañía, se convierte en el licenciatario exclusivo para el cono sur de América Latina (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia). El mismo año, Reader’s Digest Association cambia su nombre a Trusted Media Brands Inc.

 

Finalmente, 2020 encuentra a la revista y a la empresa evolucionando, la primera en su contenido que sin perder sus raíces y secciones clásicas da cuenta de este siglo XXI de redes y desafíos personales inéditos; en tanto que la segunda avanza en una serie de estrategias de expansión, que incluyen procesos de digitalización y entrada en el mercado de sus productos on demand personalizados, entre otras.