https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Nuevo mensaje de Lagarde? 5 claves de este jueves en Europa

 Las bolsas siguen cotizando las noticias de la vacuna contra el coronavirus, aunque con más calma que a principios de semana, cuando registraron máximos de ocho meses.


En Estados Unidos, Donald Trump sigue sin poner de su parte en el traspaso de poderes a Joe Biden.

En Europa, continúa hoy el foro anual del Banco Central Europeo (BCE) y hoy también se reúne el Eurogrupo.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. EE.UU.: Trump se aferra a la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue sin poner de su parte en el traspaso de poderes a Joe Biden, ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Trump sigue lanzando mensajes en Twitter que acusan al partido demócrata de “robarle” las elecciones, sin presentar ninguna prueba.

El próximo 20 de enero, Joe Biden asumirá oficialmente la presidencia del país.

2. Foro anual del BCE
Continúa celebrándose el foro anual del Banco Central Europeo (BCE), que comenzó ayer, en el que se debate sobre la necesidad de los bancos centrales de adaptarse ante los cambios. Ayer, el mensaje fue rotundo: el BCE sigue estando totalmente comprometido con los países.

Hoy vuelven a comparecer Christine Lagarde, presidenta del organismo, y Luis de Guindos, vicepresidente. También hablarán los miembros del consejo ejecutivo Isabel Schnabel y Fabio Panetta.

Los inversores estarán muy atentos sobre todo al discurso de Lagarde, por si aporta un nuevo mensaje o sigue apoyando el compromiso de ayer.

También se publicará el Boletín Económico del BCE.

3. Reunión del Eurogrupo
Los líderes de los países de la Eurozona se reúnen este jueves. Los inversores estarán pendientes a temas de interés que puedan tratar, como programas de estímulo económico y fondos europeos tras la situación económica derivada del coronavirus.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,6%, el Shanghai Composite se deja un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,4% en estos momentos.

El West Texas y el Brent cotizan con ascensos esta mañana, en los 41 y 43 dólares, respectivamente.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destacan datos de PIB, producción industrial y balanza comercial en Reino Unido, IPC en Alemania y producción industrial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE y México decide tipos de interés.




investing