BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La CNV autorizó nuevos Fondos Comunes de Inversión para potenciar la actividad productiva

 La Comisión Nacional de Valores aprobó la salida al mercado de de distintos Fondos Comunes de Inversión (FCI) vinculados con el comercio de granos, el gas natural y la prefinanciación de exportaciones en lo que se enmarca como un intento de promover y facilitar el acceso a sectores diversos de la actividad productiva desde el mercado de capitales.

Con la autorización de nuevos vehículos de inversión, la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca de esta manera promover y facilitar el acceso a sectores diversos de la actividad productiva desde el mercado de capitales.

El directorio autorizó distintos Fondos Comunes de Inversión (FCI), en este caso vinculados con las economías regionales -específicamente con el comercio de granos, gas natural y prefinanciación de exportaciones-, un sector de la economía en la que el organismo está direccionando varias de sus políticas, específicamente.

El Reglamento de PAF Digital Garantizado (PAF-G) es un instrumento destinado a integrar operaciones muy difundidas en el comercio cerealero y tendrá como activo subyacente el valor del grano y de contratos futuros ya habilitados por Matba-Rofex S.A.

Las operaciones de compraventa de granos a fijar tienen un uso muy difundido en el comercio del sector y en Argentina se estima que entre un 20% y un 40% de la cosecha se comercializa con esta modalidad. Dicha operación supone operaciones bilaterales, sin mecanismos de garantía ni condiciones estandarizadas, pero extremadamente útiles para la comercialización eficiente de los enormes volúmenes de producción granaria de nuestro país.

La CNV también dio luz verde a un FCI cerrado de créditos que contempla invertir en créditos exclusivamente otorgados para la prefinanciación de exportaciones (Créditos Prefi), a empresas exportadoras en el país, que cumplan con los requisitos de elegibilidad e indicadores financieros establecidos en el prospecto de emisión.  

Asimismo, aprobó el Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios, junto a la Oferta Pública de un Fideicomiso Financiero, que se encuentra dirigido a Inversores Calificados y consiste principalmente en actividades de comercialización de venta y/o transporte de gas natural.

"La agenda estratégica que impulsa CNV fomenta este tipo de instrumentos de inversión colectiva para continuar desarrollando el mercado de capitales y que posibilite de esa manera, conducir el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal", dijo su presidente, Adrián Cosentino.



urgente24