BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MENSAJE PARA ROCCA Y MAGNETTO Guzmán prometió "déficit 2020 menor al 7%" y arremetió contra AEA: "Gobernamos nosotros"

 El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a hablarle al mercado: "Hay que entender que para ordenar la economía hay que mantener equilibrios y que todos piden que ordenemos el déficit, pero al mismo tiempo que haya rebaja de impuestos para cada sector, sin baja de subsidios; y cuando hacemos las cuentas uno por uno, las cuentas no cierran. Hay que marcar esto como punto de partida: el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir y hay que trabajar sobre esa base. Es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales del país; la reunión con AEA fue muy buena. Puede haber diferencias de visiones, pero hoy la conducción la tenemos nosotros". "El déficit primario va a ser menor que el 7% para este año", prometió.


Empoderado y con recaudación fiscal positiva en términos reales, tal como pide el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía Martín Guzmán volvió a hablarle al mercado: "Hay que entender que para ordenar la economía hay que mantener equilibrios y que todos piden que ordenemos el déficit, pero al mismo tiempo que haya rebaja de impuestos para cada sector, sin baja de subsidios; y cuando hacemos las cuentas uno por uno, las cuentas no cierran".

Luego de reunirse con la Asociación Empresaria Argentina, dijo: "Nosotros somos quienes conducimos. La sociedad nos eligió a nosotros para conducir con una visión muy definida de hacia dónde se quiere ir. Entonces, es también responsabilidad nuestra hacer a todos los sectores de la economía parte del diálogo pero también es responsabilidad de los empresarios aceptar que la conducción la tenemos nosotros. La reunión con AEA fue una reunión franca, valiosa, y vamos a continuar trabajando en esa línea para tranquilizar a la economía".

Al aire de AM750, agregó que "hay que marcar esto como punto de partida: el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir y hay que trabajar sobre esa base".

"Puede haber diferencias de visiones, pero hoy la conducción la tenemos nosotros; el diálogo ayuda mucho, tomando la responsabilidad de aceptar que el pueblo argentino eligió a Alberto Fernández como presidente para avanzar en un sentido de país que es distinto al que tenía el gobierno anterior"insistió.

Recordemos que AEA reúne a los accionistas y ejecutivos de las empresas más grandes del país, como Luis Pagani (Arcor), Héctor Magnetto (Clarín), Paolo Rocca (Techint), Cristiano Rattazzi (Fiat), Alfredo Coto (de la cadena homónima de supermercados), Sergio Kaufman (Accenture), entre otros, y tiene como director ejecutivo a Jaime Campos.

"El déficit primario va a ser menor que el 7% para este año", prometió.

Respecto a la situación en el mercado cambiario, dijo: "Se tomaron otras medidas y la brecha se ha ido reduciendo mucho. Y buscamos seguir bajando esa brecha. Ahora estamos construyendo una especie de puente de estabilidad de alrededor de 60 a 90 días mientras se trabaja en un programa de estabilización económica plurianual que se va a enviar al Congreso de la Nación".

El funcionario admitió que las medidas para frenar el aumento del dólar contado con liquidación "no habían funcionado", habían generado "más ansiedad" y que por eso las revirtieron, diferenciándose claramente del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Guzmán afirmó que con el aumento de los dólares alternativos "evidentemente hubo presiones devaluatorias" y que eso se explica por la "visibilización" que tuvo la subida de la brecha.

"Pudimos contenerla y tenemos las herramientas para seguir haciendo lo mismo. Hay gente que perdió mucha plata en estos días", agregó.

Elecciones Biden vs. Trump

Consultado sobre la diferencia entre un triunfo de Joe Biden o la reeleción de Donald Trump, opinó: "Pienso que cambiaría sobre todo el tema del multilateralismo y las relaciones internacionales. No es lo mismo Trump y Biden porque tienen una mirada diferente sobre cómo encarar la política internacional".



urgente24