https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

El precio del Brent sube más de un 3% hasta los 45 dólares

El precio del barril de petróleo Brent se dispara este miércoles por encima del 3% hasta más de 45 dólares por barril. El crudo de referencia en Europa continúa su rally ascendente después de que este martes también cerrara la jornada con una subida hastalos 43,61 dólares.De esta forma, el precio del Brent para entregas en enero gana cerca de dos dólares respecto a la sesión anterior debido al impulso generado por al eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que continúa animando los mercados tras su anuncio a principios de semana. 


El beneficio de E.on cae un 52% hasta 1.002 millones

La energética E.on registró un beneficio neto de 1.002 millones de euros hasta septiembre, un 52% menos que en el mismo periodo del año pasado. La compañía alemana comunicó este miércoles que su facturación en los nueve primeros meses del año alcanzó 43.314 millones de euros, un 85% más que en 2019, impulsada por la adquisición de Innogy. El resultado operativo mejoró en un 68% hasta 2.495 millones de euros, mientras que la compañía informó de que los gastos de reestructuraciín se dispararon un 118% hasta 390 millones de euros. 


Continental profundiza sus pérdidas un 26% hasta 1.168 millones

Continental registró pérdidas de 1.168 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 26,1% más que en el mismo periodo de 2019. No obstante, el fabricante de neumáticos alemán logró recuperarse en el tercer trimestre. Según explicó este miércoles la multinacional, la facturación se redujo en casi un 20% hasta 26.827 millones de euros.Con todo, el balance negativo de las cuentas de Continental asciende a más de 1.066 millones hasta septiembre, un 170% más que en el mismo tramo del año pasado, cuando acabó los primeros nueve meses con un agujero de 394 millones. 


Audax Renovables reduce su beneficio un 54% hasta septiembre

Audax Renovables registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros en los nueve primeros del año, un 54% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio de la energética se redujo en un 20% hasta 625,5 millones debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía.El ebitda hasta septiembre se situó en 40 millones, un 31,1% menos que respecto al mismo tramo de 2019 y el resultado neto cayó un 7% hasta 10,2 millones, según comunicó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Sube la compraventa de viviendas, pero cae un 7% el precio

La compraventa de viviendas volvió a crecer en septiembre un 5,4% hasta las 45.583 operaciones, una tendencia de subidas que también se observó en los préstamos hipotecarios para la adquisición de una casa, que aumentaron un 8,3%, aunque los precios de la vivienda se abarataron un 7%.Con estos datos, la compraventa de viviendas encadena dos meses consecutivos de incremento tras la subida del 6,8% registrada en agosto, aunque los precios mantienen su tendencia a la baja en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos nuevos tiró de las operaciones al crecer un 30,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, las transacciones de los pisos libres de segunda mano descendieron un 3,5%, según los datos del Consejo General del Notariado


La creación de empresas subió un 14% en septiembre, según el INE

La creación de empresas registró en septiembre 6.599 nuevas constituciones, tras experimentar un aumento interanual del 14%, el mayor en más de cuatro años, según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Por su parte, la disolución de empresas también se incrementó, un 29,3%, al desaparecer 1.623 compañías en septiembre, a razón de 54 al día, la cifra más elevada desde el pasado febrero; en tanto que ampliaron capital 1.806 sociedades mercantiles, un 0,2% más.


Técnicas Reunidas gana un 69,2% menos hasta septiembre

Técnicas Reunidas logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 7,3 millones de euros, el 69,2% menos que un año antes. Las ventas disminuyeron el 18,1%, hasta los 2.808,5 millones, impactadas por los efectos del covid-19 en su actividad. La compañía explicó que sus ingresos se vieron lastrados por la reprogramación de algunos proyectos importantes solicitada por los clientes para adaptarse a la pandemia, así como por una ejecución más lenta, debido a la expansión del virus más acuciada en Oriente Medio durante el verano.


El Nikkei sube un 1,78% por el optimismo sobre la vacuna

El Nikkei japonés cerró con un avance del 1,78% del Nikkei, con lo que alcanzó máximos de 29 años, animado una jornada más por las expectativas sobre el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. Los progresos en la vacuna de Pfizer alimentaron el optimismo en las principales plazas financieras globales sobre la aceleración de la recuperación económica tras el impacto causado por la pandemia.


DIA pierde 246 millones de euros hasta septiembre

La cadena de supermercados DIA redujo sus pérdidas durante los nueve primeros meses de 2020 a prácticamente la mitad, hasta situarlas en 245,9 millones de euros, después de un tercer trimestre en el que sus ventas netas volvieron a subir. Según informó el grupo, 90 millones de estos "números rojos" se deben al "efecto monetario adverso" de las divisas, especialmente por la depreciación del real brasileño.


Agenda. El foro anual del BCE, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España1.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defiende en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2021 frente a las siete enmiendas a la totalidad. 2.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de sociedades mercantiles de septiembre y la estadística de transporte de viajeros. 

Eurozona. 1.- Reunión del consejo de ministros de Economía y Finanzas de los 19 países que comparten el euro (Eurogrupo). 2.- El Consejo Asesor de Economistas del gobierno alemán, conocido como el grupo de los Cincos Sabios, presenta su informe de coyuntura sobre la evolución prevista en 2020 y 2021. 3.- El Banco Central Europeo (BCE) celebra su VII Foro de Bancos Centrales vía telemática bajo el título de "Bancos centrales en un mundo cambiante". 4.- Presenta resultados Continental, E.On y ABN Amro. 5.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán las peticiones semanales de hipotecas. 




finanzas.com