https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fitch mantiene la calificación AA- con perspectiva negativa de Coface

Fitch Ratings ratificó, el 5 de noviembre de 2020, los ratings de Coface con perspectiva negativa.

 

Fitch ha mantenido todas las calificaciones de Coface SA y sus filiales operativas en Rating Watch Negativo, con la excepción de las calificaciones a corto plazo de Coface SA, que se ha afirmado en 'F1'.

 

En el comunicado de prensa de Fitch, la agencia de calificación tiene como objetivo "resolver el Rating Watch negativo tras la publicación de los resultados del primer semestre de 2021, cuando esperamos tener una mayor visibilidad del impacto de la pandemia en el desarrollo de las insolvencias debido a la debilidad económica general, el grado de disponibilidad de los planes de apoyo del gobierno al sector del seguro de crédito en 2021 y el impacto de estos factores en los resultados financieros del grupo".

 

La agencia de calificación sigue considerando que "la capitalización de Coface es muy fuerte y que apoya las calificaciones, lo que esperamos que siga siendo así en 2021" y cree que "el perfil empresarial de Coface se mantendrá intacto a corto plazo".

 

La afirmación de Fitch sobre las calificaciones a corto plazo de Coface SA se basa en la opinión de que la probabilidad de una degradación de más de un nivel de las calificaciones de largo plazo de Coface SA es baja según los supuestos que toman en cuenta para las calificaciones de casos.

 

 

 

Coface: for trade – Building business together

 

70 años de experiencia y su amplia red territorial han convertido a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a sus 50.000 clientes en la construcción y desarrollo de negocios exitosos y dinámicos. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2019, Coface empleó a 4.250 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1.500 millones.

Desde hace 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

www.coface.com

COFA-listed-emblems_black