https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura abrió la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que desde hoy y hasta el 8 de enero del 2021, queda abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas, que en esta quinta edición se extendió a todo el territorio nacional y apunta a propuestas de negocios agroindustriales orientados a la exportación.

La iniciativa se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Cabe destacar que el objetivo es fomentar acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos. En simultáneo se apoya la oferta y la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, con un financiamiento de hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias previas se presentaron más de 100 propuestas que permitieron llevar adelante Alianzas Productivas en diversas cadenas como la yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz. Las inversiones por más de $200 millones beneficiaron a más de 1.600 familias rurales.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Proyecto PISEAR o contactar al equipo de PISEAR Alianzas Productivas: alianzasproductivas.diprose@magyp.gob.ar