BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cobre sube a pesar de infecciones de COVID-19, hay confianza en fundamentos

 Los precios del cobre en Londres subían el viernes en medio de la confianza de los inversores en los fundamentos del mercado, a pesar de la preocupación por el fuerte incremento en los casos de coronavirus en el mundo que podría alterar las animosas perspectivas sobre la demanda.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba 0,5% a 6.969 dólares la onza a las 1048 GMT, después de haber cruzado el umbral de 7.000 dólares esta semana, alcanzando un máximo de dos años y medio de 7.054 dólares.

* Reino Unido reportó su mayor número de casos diarios de COVID-19 el jueves, mientras que Francia tiene ahora a más personas hospitalizadas que en el auge de la primera ola de la pandemia. Estados Unidos continuó marcando récords de infecciones diarias esta semana.

* "A nivel de fundamentos del mercado, el cobre está bien o quizás con perspectivas de más alzas, ya que en general hay un espacio para seguir avanzando por el respaldo de China con su plan de desarrollo económico de cinco años y una menor fricción comercial entre Pekín y Washington", dijo He Tianyu, analista de cobre de la firma CRU Group.

* El contrato del cobre a diciembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un aumento de 0,8% a 52.180 yuanes (7.875,51 dólares) por tonelada, al alinearse con las ganancias de la madrugada en Londres por la expectativa de que se distribuya pronto una vacuna exitosa contra el coronavirus.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos en la LME:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC


reuters