https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS GLOBALES-Acciones operan estables, rendimientos bonos caen por cautela tras euforia

 Las acciones mundiales operaban estables el viernes, ya que el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos y Europa temperaba la euforia por una prometedora vacuna, aunque Wall Street apuntaba al alza por noticias de que el presidente electo Joe Biden solidificará su victoria electoral.

* Los futuros de las acciones estadounidenses subían cerca de un 1% a las 1041 GMT después de que Edison Research proyectó que Biden ganará el estado de Arizona, debilitando aún más los esfuerzos del presidente Donald Trump para desafiar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

* No obstante, el índice paneuropeo Stoxx 50 cedía un 0,2%, justo por encima de sus niveles de apertura. La medida mundial de acciones de MSCI cedía un 0,1%.

* Las acciones destacadas chinas perdieron un 1% después de que el gobierno de Donald Trump dijo que prohibirá las inversiones estadounidenses en firmas ligadas al ejército del país asiático. Una serie de impagos de destacados bonos por parte de empresas de propiedad estatal también tuvo impacto.

* El índice japonés Nikkei 225 cayó un 0,57%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ampliaba su declive, con un descenso de cerca de 1 punto básico en el retorno de los papeles referenciales a 10 años, al 0,87%, lejos del máximo de siete meses y medio del 0,98% tocado el lunes.

* La curva de rendimiento, una medida de expectativas de crecimiento e inflación, se aplanaba también.

* El retorno de la deuda alemana a 10 años cedía 1,5 puntos básicos, al -0,54%, apartándose de los máximos de dos meses tocados esta semana.

* El crudo seguía en camino a apuntarse una segunda semana de ganancias, pero el avance del COVID-19 e inventarios petroleros más elevados en Estados Unidos hacían caer los precios por encima del 0,5%.



reuters