https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biden lidera a Trump mientras el control de la presidencia y el Senado de los Estados Unidos aún están en duda

 Los estadounidenses que se acostaron el martes por la noche se despertaron el miércoles y descubrieron que no ha cambiado mucho: Estados Unidos no sabe quién es el próximo presidente o qué partido controla el Senado de Estados Unidos.

Las proyecciones de Associated Press le dan al exvicepresidente Joe Biden una pequeña ventaja sobre el presidente Donald Trump, con varios estados clave, incluido Pensilvania, sin declarar. Biden el martes por la noche expresó su confianza en que ganaría, mientras que Trump, sobre la base de las pistas antes de que se contaran los votos por correo en los estados críticos del Medio Oeste, denunció un "gran fraude".

Lo que se sabe es que una llamada ola azul que los encuestadores imaginaron no se materializó . El Senado de Estados Unidos podría dividirse al 50%, dando el control de la cámara alta al partido que gane la presidencia. Ideas audaces como derogar el obstruccionismo o empaquetar la Corte Suprema necesitarían una unidad partidaria completa, y el tamaño de un paquete de estímulo fiscal podría diluirse.

Los mercados financieros lucharon por dar sentido a lo que estaba sucediendo. Los futuros de Dow YM00, -0,09% contrato, por ejemplo, se desvió unos 772 puntos. El dólar estadounidense DXY, 0.04% aumentó en medio de la incertidumbre, con los inversores huyendo paradójicamente a la fuente de la inestabilidad. Lea más sobre la reacción de los mercados financieros a las elecciones.

"Los mercados estaban preparados para absorber una clara victoria de cualquiera de los dos candidatos, pero las incertidumbres asociadas con una elección en disputa eran lo que más temían los inversores", dijo Nathan Sheets, economista jefe de PGIM Fixed Income.

Una camarera usa una máscara protectora mientras mira un discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un televisor durante un evento de observación de elecciones en un bar local el 4 de noviembre de 2020, en Beijing, China.

 KEVIN FRAYER / GETTY IMAGES

Los mercados se sacudieron, brevemente, después de que Trump dijera "vamos a la Corte Suprema de Estados Unidos".

“Esto es un fraude al público estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos esta elección. Ganamos esta elección. Entonces, nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad por el bien de esta nación ”, dijo Trump. Junto al presidente, el vicepresidente Mike Pence utilizó un lenguaje más suave. “Mientras se sigan contando los votos, nos mantendremos alerta, como dijo el presidente”, dijo Pence.

A las 5 am hora del este, Biden tenía una ventaja de 238 a 213, según Associated Press. En el Senado, hay un empate a 47 cada uno. La Cámara permanecerá bajo el control demócrata pero con una mayoría menor, según proyecciones de Associated Press.

Biden podría ganar las elecciones si Michigan, Nevada y Wisconsin siguen su camino. El premio más grande del Colegio Electoral que aún está en juego es Pensilvania, con 20 votos.

Según estimaciones preliminares de las encuestas a boca de urna realizadas por Edison Research, un 21% neto de los estadounidenses dijo que la situación financiera de su familia es mejor hoy que hace cuatro años. Los votantes que dijeron que la economía era el tema más importante prefirieron a Trump por un margen de 82% a 17%. Los votantes que dijeron que la desigualdad racial o la pandemia de coronavirus eran el problema más importante prefirieron abrumadoramente a Biden.

Hubo un claro ganador el martes por la noche: los estadounidenses votaron en una serie de iniciativas estatales a favor de la legalización de las drogas recreativas , y Oregón dio el paso de despenalizar pequeñas cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina.


marketwatch