https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los futuros de S&P y Nasdaq suben en un comercio volátil a medida que se endurece la carrera electoral

 Los futuros que siguen los índices S&P 500 y Nasdaq subieron en operaciones volátiles el miércoles, ya que los inversores enfrentaron la perspectiva de un resultado electoral estadounidense prolongado y potencialmente impugnado después de que el presidente Donald Trump tomó la delantera en algunos estados clave.

Tanto Trump como Biden afirmaron que iban camino de la victoria después de que se anunciaran los resultados de la mayoría de los estados. Trump fue más allá, afirmando falsamente que le estaban "robando" las elecciones con millones de votos aún sin contar.

La elección al filo de la navaja y la perspectiva de una enconada batalla legal para determinar el ganador hicieron que los futuros e-mini de S&P cayeran un 1,15% antes, pero se recuperaron para cotizar un 0,5% a las 5:54 am ET (1054 GMT).

"La indecisión en los futuros no es sorprendente porque todavía no tenemos un resultado claro", dijo Nicolas Janvier, director de renta variable estadounidense de Columbia Threadneedle en Londres.

Trump ganó los campos de batalla de Florida, Ohio y Texas, frustrando las esperanzas de Biden de una victoria temprana decisiva, pero Biden dijo que tenía confianza y estaba en camino de ganar la Casa Blanca al tomar tres estados clave de Rust Belt.

Los inversores han dicho que están a favor de una resolución rápida y definitiva de las elecciones, ya que abriría el camino para un acuerdo sobre un paquete de estímulo para ayudar a la dañada economía estadounidense. Los analistas también han dicho que el mercado se sentirá cómodo con una clara victoria de Trump.

Las acciones de megacapitalizaciones tecnológicas, incluidas Apple Inc, Amazon.com Inc y Nvidia Corp, aumentaron más del 2% en las operaciones previas a la comercialización, y algunos inversores apuntan a una menor amenaza de escrutinio antimonopolio para las grandes tecnologías bajo Trump que bajo la presidencia de Biden.

Algunas acciones de infraestructura, energía renovable y marihuana, consideradas posibles ganadoras de la presidencia de Biden, se hundieron hasta en un 7%.

"En general, el tren de onda azul de Biden es favorable para las acciones de mediana capitalización, cíclicas y acciones expuestas al comercio con los mercados emergentes, por lo que la gente tiene que regresar rápidamente a los nombres de crecimiento secular y algunas de las acciones de energía tradicionales", dijo Kiran Ganesh. , estratega de activos múltiples en la oficina principal de inversiones de UBS Global Wealth Management en Londres.

Sin embargo, la perspectiva de incertidumbre política también envió a los inversores a los bonos del Tesoro de EE. UU., Lo que provocó la mayor caída en un día en los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años desde junio. Las acciones de los bancos estadounidenses, que suelen rastrear los rendimientos de los bonos del Tesoro, cayeron entre un 1,1% y un 2,5%.

Gráfico: acciones de "Biden" frente a acciones de "Trump" -

Gráfico de Reuters

A las 5:54 am ET, los e-minis de Dow bajaron 31 puntos, o un 0,11%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 272,25 puntos o un 2,42%.

Mientras tanto, los republicanos mantuvieron a raya a los rivales demócratas en cinco de las 14 contiendas más competitivas en el Senado de Estados Unidos, reforzando sus posibilidades de retener una mayoría en la cámara de 100 escaños, aunque el resultado final puede no estar claro por algún tiempo.

En la noche de las elecciones de 2016, los futuros de Estados Unidos se desplomaron cuando Trump logró una sorpresiva victoria contra la demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, el día siguiente marcó el inicio del llamado “rally de Trump” que vio al S&P 500 saltar un 5% en un mes, impulsado por promesas de recortes fiscales masivos y desregulación financiera.

El S&P 500 ha subido aproximadamente un 57% desde la elección de Trump en 2016, con el índice de tecnología de la información subiendo un 149% y la energía cayendo un 56%, según Datastream.

Gráfico: S&P 500 en primeros términos: Trump vs Obama -


Gráfico de Reuters

reuters