https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Volatility Returns After Big Tech Parade (Desayuno de Wall Street: la volatilidad regresa después del gran desfile tecnológico)

 

Alphabet ( GOOG , GOOGL ) ocupó el centro de atención en el programa de ganancias de Big Tech de ayer, subiendo hasta un 8% AH a medida que las ventas de anuncios se recuperaron bruscamente de una caída pandémica (YouTube obtuvo más de $ 5 mil millones). Mientras que a otros pares les fue bastante bien, los informes trimestrales llevaron a los operadores a retirarse del sector. Facebook (NASDAQ: FB ) cayó casi un 3% en medio de una disminución de usuarios y "una cantidad significativa de incertidumbre relacionada con COVID", aunque los ingresos aumentaron más del 20% a pesar de los boicots publicitarios. Amazon (NASDAQ: AMZN ) también cayó un 1,5% después de pronosticar $ 4 mil millones en costos pandémicos el próximo trimestre, mientras que Apple (NASDAQ: AAPL ) disminuyó un 4% debido a que las ventas de iPhone no alcanzaron las estimaciones debido a que los clientes retrasaron las compras antes del lanzamiento del iPhone 12.

Cepo

Columpios salvajes

Las sólidas ganancias de las firmas tecnológicas más grandes de Estados Unidos no fueron suficientes para evitar que los inversores vendieran el jueves por la noche, y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses reflejaron el sentimiento de la noche a la mañana: Dow -1,5% ; S&P 500 -1,5% ; Nasdaq -2% . Las perspectivas afectadas por el COVID, los temores de valoración, el escrutinio regulatorio y la incertidumbre electoral parecían volver a cobrar protagonismo tras una sesión en la que las acciones se recuperaron de la peor liquidación en cuatro meses. El ciclo de ganancias continúa esta mañana con los resultados de la industria energética: Exxon Mobil (NYSE: XOM ) , Chevron (NYSE: CVX ) y Phillips 66 (NYSE: PSX ) están programados para informar.

Economía

Tasa récord de crecimiento del PIB

El PIB de EE. UU. Volvió con fuerza en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 33,1% (frente al 30,9% estimado de consenso y el -31,4% anterior). El número de trabajadores estadounidenses que presentaron reclamaciones iniciales de seguro de desempleo también se redujo en 40.000 a 751.000 la semana pasada, al nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, aunque algunos se muestran escépticos acerca de echar un vistazo rápido a los datos. "Gran parte de la ganancia del tercer trimestre provino de los efectos de arrastre del rápido progreso en mayo-julio, mientras que el PIB real sigue bajando un 2,9% interanual", dijo Gregory Daco, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics. Además, "el avance medio del 7,4% (o el 33,1% anualizado) nos dice poco, si es que algo, sobre el impulso de cara al cuarto trimestre".

panorama

Juego de la culpa

"Su enfoque de TODO O NADA está perjudicando a los estadounidenses trabajadores que necesitan ayuda AHORA", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en respuesta a una carta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que detalla seis áreas que deben abordarse antes de que las conversaciones de estímulo puedan avanzar. Estos incluyen fondos estatales y locales, seguridad escolar, cuidado de niños, créditos fiscales para familias trabajadoras, seguro de desempleo y responsabilidad laboral. Si bien un paquete de ayuda no está a la vista antes de las elecciones, Pelosi dijo que podría ser posible llegar a un acuerdo de alivio de COVID en la llamada sesión del Congreso.

Energía

Consecuencias de Zeta

Al menos seis personas murieron en Louisiana, Alabama, Mississippi y Georgia, mientras que más de 2 millones de personas se quedaron sin electricidad después de que el huracán Zeta azotara la costa del Golfo. Es la vigésimo séptima tormenta con nombre esta temporada, una menos que el récord establecido en 2005, y ha detenido hasta el 85% de la producción de petróleo en alta mar en el Golfo de México esta semana y casi el 58% de su producción de gas natural. Los precios del petróleo colapsaron, independientemente, ya que los nuevos bloqueos por coronavirus en Europa y el aumento de infecciones en otros lugares pesaron sobre las perspectivas de la demanda. Los equipos ahora han comenzado a regresar a las instalaciones costa afuera del Golfo, con Chevron (NYSE: CVX ) y Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) reasignando personal para restaurar la producción.

Medios de comunicación

Aumento de precio de Netflix

Las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX ) cerraron con un alza del 3.7% el jueves después de decir que aumentaría su plan estándar más popular en un dólar a $ 14 / mes (la prima llega a $ 18 / mes y el nivel más bajo se mantiene en $ 9 / mes). El aumento se señaló durante la llamada de ganancias de la semana pasada, cuando el director de operaciones y director de productos, Greg Peters, dijo: "Escuchaste de Ted [Sarandos] la cantidad de producciones originales que estamos haciendo ... si hacemos eso, sentimos que hay esa oportunidad de volver de vez en cuando y pedir a los miembros a los que hemos entregado ese valor extra en esos países que paguen un poco más ". Un aumento a $ 14 / mes coloca al plan más popular de Netflix casi a la par con HBO Max ($ 15 / mes), que se lanzó a un precio que algunos observadores pensaron que podría ser demasiado para un servicio de transmisión.

Tendencias

Walmart saca armas de los estantes

La compañía retiró armas de fuego y municiones de sus tiendas en Estados Unidos esta semana "debido a los disturbios actuales en áreas aisladas del país y por precaución". Los clientes aún pueden comprar los artículos a pedido aunque ya no estén en exhibición. Walmart (NYSE: WMT ) también retiró las armas de las tiendas este verano luego del asesinato de George Floyd, cuando varias de sus tiendas resultaron dañadas, y elevó la edad mínima de compra a 21 después de un tiroteo mortal en una escuela secundaria en Parkland, Florida. en 2018.

Consumidor

Juul recorta la valoración a $ 10 mil millones

Una vez que fue una de las startups más valoradas, Juul ( JUUL ) se ha visto afectada en los últimos dos años por medidas enérgicas regulatorias, demandas e investigaciones sobre si comercializaba productos de vapeo para adolescentes. ¿Último? El fabricante de cigarrillos electrónicos ha reducido su valoración a alrededor de $ 10 mil millones, después de haber sido valorado en alrededor de $ 38 mil millones hace solo dos años cuando Altria (NYSE: MO ) adquirió una participación del 35%. El mes pasado, Juul redujo más de la mitad de su fuerza laboral y dijo que estaba explorando retirarse de la mayoría de los mercados extranjeros.

Global

Impulsión tecnológica de China

Al presentar los primeros destellos de sus planes económicos para los próximos cinco años, China prometió convertirse en una potencia tecnológica autosuficiente, marcando otro giro al conflicto con los Estados Unidos por los chips y la propiedad intelectual. Las "tecnologías centrales" no fueron nombradas en el comunicado, pero probablemente incluyen áreas similares destacadas en otros planes gubernamentales, que van desde semiconductores y telecomunicaciones hasta big data e inteligencia artificial. También hizo hincapié en "el crecimiento de la calidad sobre la velocidad" y subrayó los roles de la innovación, la economía real, un mercado interno fuerte, la vitalización rural y el desarrollo verde.