https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es el mercado de FAANG. Nosotros solo vivimos en esto.

 Cualquiera que haya seguido los mercados en los últimos años está familiarizado con las acciones de FAANG: Facebook ( FB ), Amazon ( AMZN ), Apple ( AAPL ), Netflix ( NFLX ) y la empresa matriz de Google Alphabet ( GOOGL ).


Agregue Microsoft ( MSFT ) y tendrá cuatro empresas con capitalizaciones de mercado de más de $ 1 billón, la red social más grande del mundo y el negocio de medios más importante de la última década.


Y este grupo nunca ha sido más importante para la dirección general del mercado.


Este año, el S&P 500 ( ^ GSPC ) es más alto en lo que va del año, un 2,5% más hasta el cierre del jueves. El desempeño del índice en lo que va del año podría ser una sorpresa dada la pandemia, la recesión resultante, las caídas récord del PIB, el aumento del desempleo y un panorama general desafiante para las empresas en todo el mundo.


Pero la razón por la que las acciones siguen siendo más altas es por el desempeño que hemos visto de estos grandes gigantes tecnológicos.


Los datos de Bespoke Investment Group publicados el jueves mostraron que hasta el cierre del miércoles, este grupo de acciones subió un 7,19% este año, frente a una caída del 5,44% para el resto del índice de referencia. En otras palabras, existe un diferencial de rendimiento del 12,63% entre estas cohortes, el mayor que hemos visto desde al menos 2013.


Desde 2013, el grupo de acciones 'FAAMNG' ha sido positivo durante el año, mientras que el resto del índice de referencia cayó tres veces: 2015, 2018 y ahora 2020. En 2015 y 2018, sin embargo, el índice de referencia se redujo por completo. -año. Cómo se sacude 2020, por supuesto, está por verse.


Y así, en este contexto, las noticias que recibimos de cuatro de estos gigantes después del cierre del mercado del jueves se vuelven aún más importantes para el mercado en general.


Tras el cierre de anoche, Apple , Amazon , Facebook y Alphabet informaron resultados trimestrales.


Y en su mayor parte, estos informes de ganancias fueron bastante buenos.


Facebook, Amazon y Alphabet encabezaron las estimaciones en todos los ámbitos, destacando cómo estas empresas se han beneficiado de las tendencias inducidas por la pandemia que impulsan cada vez más la actividad económica en línea. Y los inversores que anticipan que estas empresas se beneficiarían de estas tendencias ha sido una de las principales razones por las que este grupo de acciones ha superado al mercado este año.


También explica por qué ha habido poca tolerancia hacia cualquier empresa que no cumpla con las expectativas, lo que nos lleva a Apple.


En el cuarto trimestre fiscal de la compañía, Apple ganó más por acción y generó más ingresos que los pronósticos de Wall Street, ganando 73 centavos por acción sobre ingresos de $ 64,7 mil millones. Pero en un área clave, la compañía fue un poco liviana en relación con las estimaciones: las ventas de iPhone.


Los ingresos del dispositivo insignia de Apple totalizaron $ 26,44 mil millones en el trimestre más reciente, un poco por debajo de los $ 27,1 mil millones que esperaban los analistas. Y mirando alrededor del mundo, parece que gran parte de esta debilidad provino de China, donde los ingresos cayeron un 29% en el cuarto trimestre.


Tras estos resultados, las acciones de Apple cayeron un 4,4% en las horas posteriores al cierre, y los futuros de las acciones estadounidenses cayeron.


Y sí, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en el comunicado de resultados de la compañía que la respuesta inicial al iPhone 12 ha sido "tremendamente positiva".


Pero en un entorno en el que las expectativas son altas y el rendimiento de todo el mercado se ha visto respaldado por un grupo selecto de acciones, el margen para los inversores decepcionantes es cada vez menor.





yahoo