https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viernes, 30 de octubre de 2020

 ESPAÑA PIB -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza el dato de PIB del tercer trimestre, para el que se prevé un notable crecimiento tras la histórica contracción del 17,8 % del segundo trimestre por el confinamiento decretado para frenar la epidemia de COVID-19.


ESPAÑA DÉFICIT -Madrid- El Ministerio de Hacienda publica el déficit público hasta agosto, sin contar con la administración local, después de que hasta julio se triplicara en comparación con 2019, hasta alcanzar 73.128 millones de euros equivalentes al 6,54 % del PIB.


BBVA (MC:BBVA) RESULTADOS -Madrid- BBVA presenta sus resultados de junio a septiembre, después de que en el primer semestre perdiera 1.157 millones de euros, tras destinar 2.000 millones a cubrir la pérdida de valor de su filial en EE.UU y dotar provisiones por la covid-19.


CAIXABANK RESULTADOS -Barcelona- CaixaBank (MC:CABK) presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año a la espera de que la Junta General de Accionistas de la entidad dé luz verde a su fusión con Bankia (MC:BKIA).

SABADELL RESULTADOS -Barcelona- Banco Sabadell (MC:SABE) presenta este viernes sus resultados hasta septiembre con la atención puesta en si la entidad entrará en algún proceso de consolidación con otra entidad bancaria.

IAG (MC:ICAG) RESULTADOS -- El grupo aéreo IAG, formado por British Airways (BA), Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL, divulga este viernes sus resultados acumulados del año en medio de la profunda crisis por la que atraviesa el sector aéreo a causa de la pandemia de la covid-19.


UE DESEMPLEO -Bruselas- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de desempleo de la eurozona y la Unión Europea en septiembre, después de que en agosto el paro aumentara una décima en la eurozona, al 8,1 %, y en los Veintisiete, al 7,4 %.


ALEMANIA PIB -Berlín- El ministro alemán de Finanzas, Peter Altmaier, presenta las previsiones económicas oficiales de otoño de 2020 que incluyen la actualización de la evolución prevista por el impacto de la pandemia, que obliga a un nuevo parón en el país desde la próxima semana.


FRANCIA PIB -París- El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publica su primera estimación sobre el producto interior bruto (PIB) de Francia en el tercer trimestre este viernes, cuando empieza un nuevo confinamiento que pesará de nuevo en la actividad.


ITALIA PIB -Roma- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato adelantado del crecimiento económico del tercer trimestre, así como el del desempleo de septiembre y de la tasa de inflación de octubre.


MEXICO PIB -México- México informa sobre el resultado preliminar de la evolución de su PIB del tercer trimestre, marcado por la reactivación económica tras el desplome histórico del 18,7 % de abril a junio por el impacto de la covid-19.


EEUU PETROLERAS -Nueva York- Las principales petroleras estadounidenses, Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX), presentan este viernes sus resultados trimestrales tras reportar fuertes pérdidas en la primera mitad de 2020 debido al azote de la pandemia de covid-19 sobre la demanda de petróleo y el desplome de los precios.

CHINA .ITÉ CENTRAL -Pekín- El Comité Central del Partido Comunista de China explica hoy en rueda de prensa las líneas maestras que regirán la política económica del país durante los próximos cinco años, tras concluir su plenario anual.


?DÍA AHORRO -Madrid- La falta de cultura financiera dificulta a los españoles tomar decisiones adecuadas para invertir sus ahorros, y la mayoría termina optando por depósitos mayoritariamente, un producto poco rentable en un escenario de tipos de interés ultra bajos.


MERCADOS COYUNTURA -Madrid- Los mercados cierran una semana de incertidumbre por la expansión de la epidemia de coronavirus, las crecientes restricciones a la movilidad en Europa y la proximidad de las elecciones presidenciales en EEUU, factores que han alejado a los inversores de la renta variable y han provocado el desplome del precio del petróleo.


Entrevista:


PACTO TOLEDO -Madrid- La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, la socialista Magdalena Valerio, habla en un entrevista por EFE del cierre esta semana de las recomendaciones del Congreso para una reforma de las pensiones. Por Ruth Del Moral


Agenda:


06:45h.- Madrid.- BBVA presenta sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. A las 9.30 ofrece una presentación a través de su web.

08:00h.- Madrid.- La promotora inmobiliaria Metrovacesa (MC:MVC) presenta los resultados de los nueve primeros meses del año antes de la apertura del mercado. A las 10.00h presentación a analistas.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el avance de la contabilidad nacional del tercer trimestre.

09:00h.- Madrid.- Publicación de los datos de prestaciones por nacimiento del tercer trimestre de 2020.

09:30h.- Barcelona.- CaixaBank presenta los resultados económicos de los nueve primeros meses del año.

10:00h.- Madrid.- El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, comparece en rueda de prensa para presentar las principales líneas del proyecto presupuestario relativas a su departamento.

10:00h.- Madrid.- El secretario general de Industria, Raúl Blanco, participa en un coloquio online del Executive Forum España.

11:30h.- Madrid.- BBVA presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020 con su consejero delegado, Onur Genç, y el director financiero del banco, Jaime Sáenz de Tejada.

12:00h.- Madrid.- Junta General de Accionistas de Prim (MC:PRIM) para elevar el 50 % el dividendo que repartirá este año.

12:00h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, preside la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía.

12:00h.-Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez; y el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Mario Garcés; comparecen para hablar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno.

12.00h.-Madrid.- El director general corporativo financiero (CFO) de Mapfre (MC:MAP), Fernando Mata, presenta los resultados obtenidos por la aseguradora en los nueve primeros meses de 2020 en rueda de prensa virtual.

13:00h.- Madrid.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra su asamblea general ordinaria de manera telemática.

13:00h.- Madrid.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa en un evento virtual "Circulo de Empresarios - Foro virtual con socios".

13.30h.- Madrid.- Las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentan el Plan de Formación Profesional en el sector turístico, dirigido a la mejora de la cualificación y competencias de las trabajadoras y trabajadores del sector turístico.

14:30h.- Barcelona.- Banco Sabadell presenta los resultados económicos de los nueve primeros meses del año.

Madrid.- El Ministerio de Hacienda publica los datos de ejecución presupuestaria del Estado hasta septiembre y CCAA hasta agosto.

Internacional:


Bruselas.- Declaración del comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, sobre el Día de la Igualdad Salarial.

Bruselas.- La empresa de telecomunicaciones belga Proximus (BR:PROX) presenta resultados del tercer trimestre de 2020.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la primera estimación preliminar del PIB de la UE y la eurozona en el tercer trimestre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la primera estimación de la inflación en la eurozona en octubre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en septiembre.

París.- El grupo franco-holandés Air France-KLM (PA:AIRF) presenta sus resultados del tercer trimestre.

París.- La petrolera francesa Total publica sus resultados del tercer trimestre.

París.- El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia publica su primera estimación sobre el producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre, así como los datos de consumo de septiembre y los datos provisionales de la inflación en octubre.

París.- Francia publica los datos del consumo en septiembre y los datos provisionales de la inflación en octubre.

París.- Conferencia sobre la estrategia para la vuelta de empresas francesas deslocalizadas en el extranjero.

Berlín.- El ministro alemán de Finanzas, Peter Altmaier, presenta las previsiones económicas oficiales de otoño de 2020 y actualiza la evolución prevista por el impacto de la pandemia.

Roma.- La petrolera Eni (MI:ENI) tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) publica el dato adelantado del crecimiento económico del tercer trimestre, así como el del desempleo de septiembre y de la tasa de inflación de octubre.

Londres.- El grupo aéreo IAG divulga sus resultados en el tercer trimestre del año.

Nueva York.- Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil y Chevron presentan, respectivamente, sus resultados del tercer trimestre y acumulados.

México.- El Banco BBVA México presenta sus resultados del tercer trimestre de 2020.

Río de Janeiro.- Brasil divulga la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en septiembre de 2020.

Rio de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en septiembre.

Bogotá.- Colombia publica la tasa de desempleo de septiembre y el dato de exportaciones del mismo mes.

Santiago de Chile.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile publica el Índice de Actividad del Comercio (IAC) periodo septiembre 2020.

Santiago de Chile.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile publica y el índice de empleo nacional septiembre.

Montevideo.- Concluye la Expo Aladi Ecuador 2020, la macrorrueda de negocios multisectorial más importante de la región, organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) de manera virtual por la covid-19, aunque con cierre oficial presencial -como su inauguración- en la capital uruguaya.


Panamá.- El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presenta un informe con recomendaciones de política fiscal para Panamá.

Tokio.- Se da a conocer el índice de desempleo en Japón correspondiente a septiembre pasado.

Pekín.- La junta directiva del banco estatal chino ICBC (HK:1398) se reúne para aprobar los resultados del tercer trimestre de 2020.

Pekín.- El Comité Central del Partido Comunista de China explica en conferencia de prensa las líneas maestras que regirán la política económica del país durante los próximos cinco años.

Moscú.- Comienza el Foro de Inversiones VTB Capital "Rusia llama", con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin.



efe