https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Flurry Of Dealmaking (Desayuno de Wall Street: Ráfaga de negociaciones)

 

Bayer ( OTCPK: BAYRY ) está pagando hasta $ 4 mil millones por la firma biotecnológica estadounidense Asklepios BioPharmaceutical, reforzando su división de productos farmacéuticos a medida que continúa recuperándose de la adquisición del gigante de cultivos Monsanto (y demandas relacionadas con el cáncer Roundup). El último acuerdo, que incluye la consideración por adelantado de $ 2 mil millones y posibles pagos por hitos de hasta $ 2 mil millones, es una apuesta por la terapia genética de vanguardia, que ofrece el potencial de curar una amplia gama de enfermedades a menudo raras mediante la edición de errores en el manual de instrucciones del cuerpo. Los fabricantes de medicamentos como Novartis (NYSE: NVS ) , Roche Holding ( OTCQX: RHHBY ) y Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY ) también han hecho grandes apuestas en la industria, compitiendo a los fabricantes de terapias genéticas.

MAMÁ

Dunkin 'puede vender y volverse privado

El propietario de las cadenas Dunkin 'Donuts y Baskin Robbins, Dunkin' Brands (NASDAQ: DNKN ), ha mantenido conversaciones preliminares para ser adquirido por Inspire Brands después de que el NYT informara sobre las negociaciones. Inspire haría que Dunkin 'cotizara en bolsa a 106,5 dólares por acción, valorando la empresa en 8,800 millones de dólares, o una prima del 20% sobre el precio de cierre de DNKN de 88,79 dólares el viernes. Si bien Dunkin 'dijo que "no hay certeza de que se llegue a ningún acuerdo", si tiene éxito, Inspire agregaría los nuevos activos a las cadenas Buffalo Wild Wings, Arby's Sonic y Jimmy John que ya posee. DNKN 19% antes de la comercialización.

Más fusiones y adquisiciones: Blackstone para comprar Simply Self Storage por aproximadamente $ 1.200 millones.

Energía

Nuevo gigante petrolero de Canadá

Cenovus Energy (NYSE: CVE ) acordó comprar Husky Energy ( OTCPK: HUSKF ) en un acuerdo de acciones por 3.800 millones de dólares canadienses (2.900 millones de dólares) que combinará a dos de los principales actores de la industria de las arenas petrolíferas de Canadá. La empresa combinada tendrá una producción de alrededor de 750.000 boe / d, lo que la convertirá en el tercer mayor productor canadiense de petróleo y gas natural. también sería el segundo refinador y mejorador canadiense más grande con una capacidad total de mejoramiento y refino en América del Norte de ~ 660K boe / d.

Patrocinado por ANEW

Descubra un mundo de cambio en uno ETF - ANEW

La forma en que trabajamos, cuidamos nuestra salud y consumimos y nos conectamos está cambiando drásticamente. Las empresas que están a la vanguardia de estas transformaciones pueden representar atractivas oportunidades de inversión.

ProShares MSCI Transformational Changes ETF (ANEW) invierte en empresas que pueden beneficiarse de cuatro cambios transformacionales clave acelerados por COVID-19. Estos cambios son: Futuro del trabajo, Genómica y telesalud, Consumidor digital y Revolución alimentaria.

Cepo

Aumento de coronavirus, acuerdo de estímulo esquivo

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses están comenzando la semana con el pie trasero, cayendo casi un 1% durante la noche, ya que la nación informó un récord de más de 83.000 nuevas infecciones por COVID tanto el viernes como el sábado. "No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación", dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al programa State of the Union de CNN. Meadows y Nancy Pelosi también se acusaron mutuamente de "mover los postes de la meta" en la legislación de estímulo en entrevistas consecutivas, disminuyendo las posibilidades de llegar a un acuerdo antes del día de las elecciones.

COVID-19

Ensayos de vacunas

La vacuna COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) produce una sólida respuesta inmune de anticuerpos y células T en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo, informa FT . Si bien se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica, las fuentes advirtieron que las pruebas de inmunogenicidad positivas no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y efectiva en las personas mayores. AstraZeneca reanudó el ensayo en EE. UU. De su vacuna experimental el viernes después de una pausa debido a preocupaciones de seguridad, mientras que Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) también reinició los ensayos, diciendo que los primeros lotes de su vacuna podrían estar disponibles en enero.

Comercio

Compras agrícolas en el marco del acuerdo comercial con China

"China ha comprado aproximadamente el 71% de su objetivo de compras agrícolas para 2020", según un informe provisional sobre comercio agrícola del Representante Comercial de Estados Unidos. "Han comprado $ 23,6 mil millones en productos agrícolas en lo que va de año, sustancialmente más que el año base de 2017, y debería terminar siendo nuestro mejor año en ventas a China. Vale la pena señalar que el Acuerdo de Fase Uno no entró en hasta el 14 de febrero de 2020, y marzo es el primer mes completo de su efecto ... Ya estamos en camino de tener ventas récord a China de carne de res, cerdo, maíz y soja ".

Utilidades

Apagones de California

PG&E (NYSE: PCG ) está cortando la energía de manera preventiva nuevamente en el norte de California, lo que afecta a 386,000 hogares y negocios en 38 condados, o casi 1 millón de personas. Es la cuarta vez este año que la empresa de servicios públicos más grande del estado tiene que cortar la electricidad debido a los fuertes vientos y al peligro extremo de incendios forestales, que podrían provocar llamas si los cables con corriente se caen en la maleza seca. Las empresas de servicios públicos del sur de California, como Southern California Edison (NYSE: EIX ) , también advierten sobre posibles apagones.

Medios de comunicación

Caos electoral potencial

A medida que aumenta la amenaza de disturbios relacionados con las elecciones en los EE. UU., Facebook (NASDAQ: FB ) dijo que implementaría medidas de emergencia reservadas para los países "en riesgo" para reducir la temperatura en línea. El gigante de las redes sociales planea limitar la "difusión de contenido viral" y bajar el listón para "suprimir publicaciones potencialmente inflamatorias" utilizando herramientas internas previamente implementadas en Sri Lanka y Myanmar, informa WSJ . Las herramientas solo se utilizarían en caso de violencia relacionada con las elecciones u otras circunstancias graves, aunque a algunos empleados les preocupa que pueda ralentizar el contenido viral y ocultar involuntariamente discusiones políticas legítimas.

Tecnología

Muere el presidente e ícono de Samsung

Se cerró un capítulo para el conglomerado Samsung tras la muerte de Lee Kun-hee, quien transformó al fabricante de electrodomésticos de Corea del Sur en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria. Había estado incapacitado durante años después de un derrame cerebral en 2014, dejando las operaciones diarias a su hijo, Lee Jae-yong, que se conoce como Jay Y. en Occidente. Mientras Lee pasa alrededor del 95% de su tiempo enfocado en Samsung Electronics (OTC: SSNLF ) , el brazo más valioso del conglomerado, formalmente toma las riendas con Samsung a la defensiva y lucha por evolucionar dentro de la industria tecnológica.