https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones subirán o presentarán una oportunidad de compra, dicen los expertos

Llevamos un tiempo escribiendo sobre cómo deberían pensar los inversores sobre la elección presidencial y sus incertidumbres a corto plazo y riesgos a largo plazo .


En su mayor parte, los expertos informados por evidencia histórica continúan estando de acuerdo: las acciones subirán o presentarán una oportunidad de compra .


Ha pasado casi exactamente un año desde que mi colega Myles nos escribió que "la mayoría de los presidentes son excelentes para el mercado ".


Y el viernes pasado, el Wall Street Journal publicó de manera similar “Las acciones suelen subir, independientemente de quién esté en la Casa Blanca ”, un titular que me llamó la atención .


En una nota a los clientes el jueves, Steven Wieting de Citi Private Bank compartió cómo se desempeñaron las acciones en varios escenarios a lo largo de la historia.


“Históricamente, el mercado de valores se ha desempeñado mucho mejor el año después de las elecciones, cuando el candidato del partido en el poder gana, pero también cuando el ganador es un demócrata, una combinación que claramente no puede ocurrir en 2021”, observó Wieting.


En promedio, una victoria de un titular fue seguida por un rendimiento del 14,28% y una victoria de los demócratas fue seguida por un rendimiento del 11,65%.


Image

Las acciones han subido en todos los escenarios considerados aquí. (Banco Privado de Citi)


Tampoco podemos evitar señalar que todos los números de la tabla de Wieting son positivos. Claro, algunos de los números son apenas positivos. Pero es otro recordatorio de que las acciones suelen subir .


Por supuesto, como dice el descargo de responsabilidad de Wieting: "El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros". Y nada de lo que estamos diciendo aquí sugiere que los inversores no deberían esperar volatilidad.


Pero como dijimos anteriormente, los expertos ven dos escenarios: las acciones subirán o se presentarán como una oportunidad de compra.


"La incertidumbre electoral (y fiscal) puede continuar agregando volatilidad antes de las elecciones del 3 de noviembre, ofreciendo puntos de entrada para establecer posiciones a largo plazo", escribió el viernes el CIO de Gestión Patrimonial Global de UBS, Mark Haefele.


Incluso algunos de los peores escenarios electorales pueden, en el peor de los casos, presentar una oportunidad de compra.


“Si el S & P 500 eran para descender a 3.100 puntos de índice y no sabíamos lo que estaba pasando con la elección, sin embargo, vamos a añadir al riesgo en ese punto no importa qué”, de Morgan Stanley Michael Wilson dijo a Bloomberg la semana pasada .


Una cosa que hay que dejar en claro es que los presidentes no impulsan el mercado de valores. Es la economía, la actividad empresarial y todo lo demás más estrechamente relacionado con la perspectiva de crecimiento de las ganancias. Y saliendo de los pozos de la crisis de COVID-19, la mayoría de los pronosticadores ven mucho más crecimiento por delante.


"En nuestra opinión, el mercado de valores inevitablemente se inspirará en los fundamentos subyacentes", escribió Wieting, y agregó que la visión de la casa de Citi para el crecimiento del PIB de EE. UU. Es 3.9% en 2021 y 3.2% en 2022. "Si es correcto, las ganancias del S&P 500 por la participación debería alcanzar un récord de $ 174 en 2022. ¡Estén atentos!






yahoo