https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toshiba apunta a ingresos de $ 3 mil millones en criptografía cuántica para 2030

 Toshiba Corp 6502.T dijo el lunes que su objetivo es generar ingresos por 3.000 millones de dólares a partir de su tecnología criptográfica avanzada para la protección de datos para 2030, mientras el conglomerado japonés se esfuerza por encontrar motores de crecimiento futuros.

La tecnología de seguridad cibernética, llamada distribución de clave cuántica (QKD), aprovecha la naturaleza de la física cuántica para proporcionar a dos partes remotas claves criptográficas que son inmunes a los ciberataques impulsados ​​por computadoras cuánticas.

Toshiba espera que el mercado global de QKD crezca a $ 12 mil millones en 10 años con el avance de las computadoras cuánticas, cuya enorme potencia computacional podría descifrar fácilmente las claves criptográficas convencionales basadas en matemáticas que se usan comúnmente en finanzas, defensa y atención médica.

La compañía espera aprovechar la demanda global de tecnologías criptográficas avanzadas a medida que la seguridad cibernética se ha convertido en la vanguardia de la defensa nacional. China está expandiendo agresivamente la infraestructura de red para QKD, incluidos los satélites cuánticos que transmiten señales cuánticas.

La compañía dijo que se ha asociado con Verizon Communications Inc VZ.N en los Estados Unidos y BT Group BT.L en Gran Bretaña en proyectos piloto de QKD, y está en conversaciones con otro operador de telecomunicaciones en Corea del Sur.

Desde una crisis derivada de la quiebra del negocio de energía nuclear de EE. UU. En 2017, Toshiba ha llevado a cabo una serie de pasos de reestructuración, incluida la venta de sus negocios de computadoras portátiles y televisores.

Ahora se centra en empresas de infraestructura pública que son resistentes a una recesión económica mundial impulsada por el brote de coronavirus.



reuters