https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China aprueba ley de control de exportaciones tras medidas estadounidenses

 China aprobó una ley que restringe las exportaciones de artículos controlados, lo que permite al gobierno actuar contra países que abusan de los controles de exportación de una manera que daña los intereses de China, dijeron medios estatales.

El informe de noticias de Xinhua a última hora del sábado no mencionó ningún país objetivo, pero el mes pasado Estados Unidos enfureció a Beijing con restricciones a las exportaciones a Semiconductor Manufacturing International Corp, el mayor fabricante de chips de China, y ha tomado varias medidas contra Huawei Technologies Co y otras compañías.

China y Estados Unidos se han enfrentado por cuestiones como el comercio, los derechos humanos, la tecnología y el nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en China.

La nueva ley china, aprobada el sábado por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el máximo órgano legislativo del país, entrará en vigor el 1 de diciembre, dijo Xinhua.

Los artículos controlados incluyen productos militares y nucleares, así como otros bienes, tecnologías y servicios y datos relevantes, según un comunicado en el sitio web del Congreso Nacional del Pueblo.

Dijo que la ley fue "formulada con el propósito de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales".

En agosto, el Ministerio de Comercio de China emitió una lista revisada de tecnologías que están prohibidas o restringidas para la exportación.


reuters