https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONÓMICAS EN POCAS LINEAS......

 Meoni y Kicillof encabezarán la firma de un plan de dragado para el puerto

"Se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento de profundidades como consecuencia del dragado de 440.278 metros cúbicos", informó Transporte.


Buscan dar señales de menor emisión y devuelve al Banco Central parte de los adelantos

En total, el Tesoro Nacional devolvió al Banco Central $ 8.080 millones en lo que va de octubre, $ 2.050 millones fueron el viernes 9 de octubre y los restantes $ 6.030 millones el pasado viernes 15, según datos aportados por al autoridad monetaria.


Más de 3 millones de amenazas digitales en Argentina solo en septiembre

Los expertos insisten en marcar la importancia de configurar correctamente las cámaras de seguridad hogareña, después que esta semana una organización criminal ofreció una muestra gratis de 4.000 clips de imágenes captadas sin autorización.


Alertan por un crecimiento preocupante de las estafas digitales a clientes bancarios

Si bien esta forma de robo ya existía, este tipo de delito creció en forma preocupante durante la cuarentena y movilizó a todo el sistema bancario.


Aumentó en septiembre la producción de autos, cemento y motos

Otro dato que indica una tendencia hacia la recuperación es la recaudación tributaria, que subió 43,7% nominal interanual en septiembre, lo que equivale a un incremento de aproximadamente 4,9% real (la primera alza del año).


Las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1% en relación a 2019, según la CAME

La baja se debe a faltantes en mercadería, restricciones de movilidad y temor por la situación económica, de acuerdo con el relaviemto que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Carlocchia: "No queremos la minería contaminante ni un proyecto encima de un glaciar"

El titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros destacó que existe minería no contaminante y que algunos impactos se pueden mitigar o corregir porque constituyen una actividad que genera desarrollo.


El proyecto para fomentar el ahorro en pesos exime de Ganancias a los activos gravados

En la presentación, el Poder Ejecutivo sostuvo que “en línea con los objetivos planteados en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, este proyecto implica un gran paso para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local”.


"La presencia del Presidente tuvo un impacto simbólico muy grande" dijo el titular de IDEA

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Murchison aseguró no estar de acuerdo con las apreciaciones de quienes dicen que este es un gobierno "antiempresario" y que existen ciertos puntos de una agenda común entre el sector empresario y el gobierno de cara al futuro.


Para el titular de la CAEM, la pandemia no deja aprovechar un mercado global de precios muy propicios

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, dio cuenta de que las restricciones  redujeron hasta un 40% la capacidad de la producción metalífera pero anticipó que el sector cerrará el año con niveles de exportación similares a 2019.





telam