https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Te cabió la toma, gato" Denuncian a funcionario de Mayra Mendoza por usurpar una quinta de 500 mil dólares

 El director general de Deportes del municipio de Quilmes, Ángel Norambuena, es sindicado como el principal responsable de tomar una casa quinta que se utilizaba como salón de fiestas. Su hermano, también empleado municipal, es otro de los apuntados. La denuncia fue radicada en la Justicia local por un vecino quilmeño.

Bajo las categorías de usurpación, daños, robo y asociación ilícita, todas tipificadas en el Código Penal, el ciudadano Leandro Alberti Shcherbyna (DNI 31.531.166) denunció a los hermanos Ángel Mariano Norambuena, por tomar una propiedad estilo casa quinta ubicada en Quilmes centro. Ángel es funcionario de la intendenta Mayra Mendoza y referente de Victoria Donda. Además, el tercero en cuestión, y también acusado, es un allegado a ellos identificado como David Aguilera


Denuncia por usurpación.

La vivienda está ubicada en la calle Agustín Bottaro 1111 esquina Solís y solía utilizarse como salón de fiestas donde, habitualmente, “se originaban muchos problemas”, según señalaron fuentes locales. En tanto, cabe destacar que el denunciante inició la acción judicial en calidad de “propietario del inmueble” del cual se mostró como damnificado: “He perdido control material atento que ha sido usurpado por los denunciados”, detalló en el expediente. 

En cuanto a los hechos concretos, Shcherbyna contó que finalizado el verano cerró su quinta y dio de baja el servicio de luz, como todos los años, hasta que más adelante se encontró con la reja de acceso cerrada y con una cadena con candado que, según expresó, “no había colocado en momento alguno, ya que poseía una cerradura”. “A su vez noté que había una conexión de luz eléctrica clandestina que ‘puenteaba’ el medidor. Cuando toqué timbre se apersonaron dos masculinos que reconocí como Ángel Mariano Norambuena, personas que había conocido una vez en un asado”, relató.

En este sentido, continuó: “Preguntados qué hacían ahí dijeron ser ‘los nuevos dueños del lugar’ y que esa casa quinta ahora era de ellos. Les hice saber que el dueño era yo y los intimé a desalojar el lugar. Se negaron y no abrieron la puerta, al son de un ‘te cabió la toma, gato’ pronunciado por Ángel Norambuena”. En tanto, narró que los vecinos fueron quienes identificaron a los ocupantes como “comercializadores de estupefacientes y revendedores de donaciones, para personas carenciadas, provenientes de la municipalidad de Quilmes”.

“Las tareas de la asociación ilícita se distribuyen, según relataron los vecinos, de la siguiente manera. Ángel Norambuena es el jefe de la organización, que tiene esencialmente tres rubros: toma de terrenos, comercialización de estupefacientes y reventa de donaciones; las primeras dos están a cargo de su hermano, Mariano, y la segunda de su mano derecha, David, el cual controla a los tranzas y dealers”, sostuvo en el escrito judicial. 

Con respecto a los requerimientos pedidos en la UFI Nro. 4 de Quilmes, a cargo de la doctora Karina GalloShcherbyna solicitó “allanamiento, secuestro y requisa” en el domicilio en cuestión, que se decrete el “embargo” a fin de afrontar una eventual indemnización por posibles daños que sufra la propiedad valuada entre “450 mil y 650 mil dólares”, que se interrumpa el “servicio eléctrico”, que se restituya “inmediatamente” el bien inmueble y, finalmente, que “citen a indagatoria a los denunciados” que comprometen seriamente a Mayra Mendoza


(www.REALPOLITIK.com.ar)