https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens Gamesa suministrará 60 aerogeneradores a Suecia con 372 Megavatios

 Siemens Gamesa (MC:SGREN) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores terrestres a un parque eólico de Suecia que supondrá la instalación de 372 megavatios (MW) de potencia, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores al consorcio formado entre Prime Capital y Enlight Energy para el parque eólico Björnberget, situado en Ånge, en el centro de Suecia, y la empresa española destaca que supone un récord de 372 MW para su aerogenerador terrestre más potente, el modelo SG 5.8-170.

Con este proyecto, la plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula 1 gigavatio de potencia contratada en todo el mundo desde que hace 18 meses lanzara este aerogenerador.

El pedido comprende el suministro, transporte e instalación de 60 aerogeneradores y un contrato de servicios por 15 años y la puesta en marcha del proyecto está prevista para el ejercicio 2022, informa la CNMV.

Björnberget, ubicado en el municipio de Ånge, en el centro del país, es propiedad del gestor de activos alemán Prime Capital AG y el productor independiente de energía Enlight.

Gamesa señala, en nota de prensa, que será el mayor parque eólico onshore de Siemens Gamesa en los países nórdicos hasta la fecha y uno de los mayores previstos para este año en Europa.

Las 60 unidades del modelo del aerogenerador terrestre que se instalará en este parque operarán a 6.2 megavatios, con un rotor de 170 metros -el mayor disponible en el mercado- y una de las mayores potencias del segmento y generará electricidad limpia para cubrir las necesidades de unos 300.000 hogares europeos al año.

"Con este proyecto reforzamos aún más nuestra asociación con Prime Capital y damos la bienvenida a Enlight como nuevo cliente", ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, mientras que el responsable de Infraestructura en Prime Capital, Mathias Bimberg, ha destacado que este contrato "nos permitirá realizar este proyecto con un coste de energía muy competitivo".




EFE