https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lunes, 12 de octubre de 2020

 NOBEL ECONOMÍA -Copenhague- La Real Academia de Ciencias de Suecia anuncia hoy el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Economía y cierra así la serie de los correspondientes a 2020.

CENTROS .ERCIALES -Madrid- La afluencia media a los centros comerciales desde su apertura tras el estado de alarma es tan sólo entre uno 20 y un 25 % inferior a la del año pasado en las mismas fechas y, aunque la gente pasa menos tiempo en ellos, gasta un 5 % más.


R.UNIDO BREXIT -Londres- La ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss, aborda este lunes la estrategia comercial del Reino Unido tras el Brexit en una conferencia virtual organizada por la patronal de empresarios CBI.


OCDE FISCALIDAD -París- La OCDE presenta el estado de las negociación para crear una fiscalidad internacional para las actividades digitales que obligue a los gigantes de internet a pagar impuestos en los países donde ofrecen sus servicios.


ESPAÑA BIOCARBURANTES -Madrid- El sector de los biocarburantes en España pide aumentar su aportación al consumo de energía en el transporte y medidas contra la competencia desleal de otros países en un contexto marcado por la caída de la demanda a raíz del coronavirus.


BM DEUDA -Washington- El Banco Mundial (BM) publica su informe sobre deuda mundial, que según sus últimos datos, ascendía a 55 billones de dólares en 2018, por lo que la institución ya ha pedido a los gobiernos fortalecer sus políticas económicas y hacerlas menos vulnerables a las crisis financieras.

BRASIL FISCALIDAD -Sao Paulo- La incertidumbre sobre el rumbo fiscal de Brasil ha aumentado la presión sobre el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en plena crisis del coronavirus y ha echado el freno a las inversiones, principalmente las extranjeras.

Análisis:


CORONAVIRUS RESTAURACIÓN -Madrid- El conflicto abierto entre bares y restaurantes y sus arrendadores ya ha llegado a la Justicia y desde el sector de la hostelería se espera un goteo de sentencias para dirimir si los primeros tienen derecho a pagar menos por su alquiler como consecuencia de la pandemia pese a lo establecido en el contrato. Por Óscar Tomasi


Internacional:


Bruselas.- El presidente de la Autoridad Bancaria Europea, José Manuel Campa, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

Bruselas.- El miembro del directorio ejecutivo del BCE Fabio Panetta presenta ante la comisión de Asuntos Económicos del PE un informe sobre el euro digital.

París.- La OCDE publica los datos de la tasa de desempleo en los países miembros.

París.- La OCDE publica una actualización sobre el estado de las negociaciones sobre la puesta en marcha de una tasa digital.

París.- Briefing telefónico del Gobierno francés sobre el impacto de la pandemia en el sector turístico.

París.- Se celebra el Foro Fintech, centrado en el sector financiero y en su digitalización, con la participación entre otros del gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 3 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 20 de enero de 2021, y a 9 meses, por 1.500 millones de euros y que vence el 28 de julio de 2021.

Ámsterdam.- El grupo holandés Ahold (AS:AD) Delhaize publica sus resultados de 2019.

Estocolmo.- La Real Academia de Ciencias de Suecia anuncia hoy el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Londres.- La patronal británica de empresarios CBI organiza una conferencia de dos días sobre comercio internacional.

Washington.- El Banco Mundial (BM) publica informe sobre deuda mundial.

México.- El Seguro Social publica los datos de empleos formales relativos a septiembre, así como el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de agosto pasado.

Lima.- Perú publica la evolución de las exportaciones e importaciones en agosto.


Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.


EFE