https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Paquete de estímulos en EE.UU.: ¿Cómo influye el positivo de Trump?

 Además de la aparente evolución favorable del estado de salud del presidente estadounidense Donald Trump, otro factor positivo para las bolsas este lunes es el avance en las negociaciones de republicanos y demócratas sobre el paquete de estímulo.

“Tanto Nancy Pelosi como los republicanos han llevado a cabo, ayer domingo, declaraciones claramente positivas sobre la posibilidad de un acuerdo. De hecho dicen algunos expertos que la enfermedad de Trump da más posibilidades de que haya acuerdo, sobre todo por cesión de los republicanos que se ven más débiles”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“La enfermedad de Trump parece que ha servido para reactivar las negociaciones entre demócratas y republicanos, en las que también interviene de forma directa el Gobierno estadounidense, para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas directas. En ello también ha influido la constatación de que el mercado laboral estadounidense, a pesar de que continúa recuperándose, lo ha hecho en septiembre a un ritmo sensiblemente más lento del que sería deseable”, añaden en Link Securities.

“En este sentido, entendemos que ambos partidos no quieren cargar con la culpa de no haber hecho más por la economía cuando ésta lo requería, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los miembros de la Reserva Federal (Fed) llevan tiempo solicitando al Congreso la implementación de nuevas ayudas”, apuntan estos expertos. 

Recordamos que la semana pasada, los demócratas presentaron un paquete de 2,2 billones de dólares en la Cámara de Representantes.





investing