BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Microsoft invertirá 400 millones en un centro de gestión de datos en Grecia

 La multinacional estadounidense Microsoft (NASDAQ:MSFT) anunció este lunes una inversión de 400 millones de euros para la creación de tres centros de gestión de datos en Atenas, desde donde controlará sus servicios en la nube en todo el sureste europeo, lo que se prevé que generé grandes beneficios para la economía griega.

"Se trata de la mayor inversión de Microsoft en los 28 años de su presencia en Grecia. Es un voto de confianza en su economía, su pueblo y su Gobierno", destacó el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un acto público que se celebró en el museo de Acrópolis, en presencia del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Smith añadió que miles de empresas se beneficiarán de la creación de estos centros, ya que podrán acceder a esta tecnológica innovadora sin preocuparse por el coste de sustituir sus servidores y aseguró que Microsoft se compromete a ofrecer la máxima seguridad a los datos que gestione.

El acuerdo entre el gigante estadounidense y el Gobierno griego se alcanzó tras nueve meses de negociaciones e incluye, tal como destacó Smith, un programa de formación en habilidades digitales para unos 100.000 trabajadores públicos y privados y estudiantes.

Además, anunció un proyecto cultural de realidad aumentada que a partir del próximo año permitirá a los visitantes de la Antigua Olympia ver y experimentar en su móvil de forma tridimensional los edificios y la vida cotidiana, tal como eran hace 2.500 años.

El Gobierno celebró la inversión de Microsoft, que espera que sea de gran relevancia en materia económica y genere un centenar de puestos directos de trabajo e inversiones por un valor superior a los mil millones de euros, además de mejorar la imagen griega frente a otros potenciales inversores.

Por su parte, el primer ministro griego celebró que esta inversión convierta a Grecia en "un centro global para la computación en la nube" y destacó que la transformación digital de la sociedad griega es una prioridad para su Gobierno.

En los últimos años Grecia ha perdido a decenas de miles de jóvenes que han tenido que emigrar para encontrar un empleo y la pandemia de COVID-19 ha hecho aún más evidente el peso que juega el sector turístico en la economía del país.

Mitsotakis expresó el deseo de que esta nueva inversión facilite el regreso al país de estos jóvenes graduados.




efe