https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Paul Milgrom y Robert Wilson ganan el Nobel de Economía

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este lunes que los economistas Paul Milgrom y Robert Wilson son los nuevos ganadores del premio Nobel de Economía por las "mejoras" en la teoría de subastas y la aportación de nuevos formatos para las mismas. "Han mejorado la teoría de las subastas beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes en todo el mundo", señala la Academia. 


La afluencia a centros comerciales se reduce un 25%

La afluencia a centros comerciales tras el fin del estado de alarma, el pasado junio, y hasta finales de agosto cayó entre un 20% y un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Asociación española de Centros y Parques Comerciales (AECC) este lunes. 


La rentabilidad de la deuda española cae a mínimos de 2019

La rentabilidad del bono español a diez años, referencia de la deuda española, cae en la sesión de este lunes un 13,74% hasta 0,150%, el nivel más bajo en desde octubre de 2019. El pasado viernes, el bono cerró en 0,174%. La rentabilidad continúa una tendencia bajista lastrada por la pandemia de coronavirus. En marzo, llegó a situarse en su nivel máximo, 1,216%. 


El FSB pide regular los servicios financieros de las Big Tech

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), un organismo creado en 2009 tras la crisis financiera, publicó este lunes un informe en el que recomienda a las economías emergentes regular servicios financieros de grandes tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Apple. El documento se hará entrega a los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales del G20, del que depende el FSB, en la próxima reunión que se celebrará este miércoles.


Agenda. Pendientes del acuerdo comercial de Reino Unido tras el Brexit

Estas son las principales citas para este lunes 12 de octubre. 

Eurozona. 1. - La ministra de Comercio Internacional de Reino Unido, Liz Truss, presenta este lunes en una conferencia virtual la estrategia comercial del país una vez se active el Brexit y se produzca su salida, sin acuerdo, de la Unión Europea. 

España. 1. - Día de fiesta nacional en el que destaca el confinamiento de la capital, Madrid, donde la afluencia a los centros coemrciales tras el estado de alarma es entre un 20% y un 25% menor a la del año pasado. Los consumidores, sin embargo, gasta un 5% más. 

Internacional. 1. - El Banco Mundial publica su informe sobre deuda mundial, que según los últimos datos, seríade 55 billones de dólares en 2018.

2.  La Real Academia de Ciencias de Suecia anuncia este lunes el ganador del Premio Nobel de Economía, cerrando la serie de 2020.



finanzas.com