BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XRP, ADA, XMR, ATOM

 En los últimos tres años, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha rechazado varias solicitudes para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). Esto frustra las esperanzas de muchos inversores que creían que el precio de Bitcoin subiría más si se aprobaba un EFT.

Aunque los inversores ya no relacionan el futuro de BTC a la existencia de un ETF, los reguladores podrían eventualmente ajustar su postura "anti cripto" en el futuro.

En una entrevista para Cointelegraph, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, dijo que el órgano regulador tendrá que adaptarse a la innovación a medida que más personas tanto del espacio cripto como de instituciones financieras tradicionales busquen orientación.

El más reciente boletín de Bloomberg sobre criptomonedas predice que un ETF de Bitcoin podría ver la luz del día si el candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, es elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos. El autor cree que un cambio de mando puede aportar claridad regulatoria para llevar a más inversiones al mundo de los activos digitales.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Sin embargo, incluso si el presidente Donald Trump es reelecto, Bloomberg espera que Bitcoin extienda su tendencia alcista durante su segundo mandato, ya que el activo digital se verá impulsado por el aumento de la relación deuda-PIB, la flexibilización cuantitativa y la tasa de hash de Bitcoin.

Incluso si Bitcoin solo repunta a la mitad de la velocidad de su ganancia del 1,400% desde 2016 a 2020, alcanzaría los USD 80,000 para 2024.

Los pronósticos a largo plazo son alentadores, al igual que los gráficos a corto plazo. Vamos a echarle un vistazo a las 5 principales criptomonedas que pueden tener el mejor rendimiento a corto plazo.

BTC/USD

La ruptura del triángulo simétrico el 8 de octubre atrajo a compradores que empujaron el precio por encima de la resistencia superior en los USD 11,178 el 10 de octubre. Sin embargo, los bajistas aún no tiran la toalla, porque vendieron durante la corrida a USD 11,482.44 el 10 de septiembre.

Gráfico diario del par BTC/USD

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas aprovecharon la caída para comprar y no permitieron que el precio cayera por debajo de USD 11,178. Esto nos sugiere que el sentimiento cambió de vender durante las corridas a comprar en las caídas.

Los medias móviles al borde de un cruce alcista y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima del nivel 64 indican que la ventaja está actualmente del lado de los alcistas.

Si los compradores pueden llevar el precio por encima de la resistencia superior en los USD 11,500, el próximo objetivo para el par BTC/USD podrían ser los USD 12,000 y luego los USD 12,460.

Este punto de vista alcista se invalidará si el par baja de sus niveles actuales y se cae por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 10,853). Tal movimiento sugerirá que la ruptura actual fue una trampa alcista.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USD

Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

La tendencia en el gráfico de 4 horas se tornó alcista con las medias móviles inclinadas hacia arriba y el RSI en el territorio de sobrecompra. Los compradores intentarán una vez más impulsar el precio por encima de los USD 11,500 y, si lo logran, es posible que se recupere el impulso.

Sin embargo, si el precio baja desde la resistencia superior, podría consolidarse en un rango estrecho entre USD 11,468.98 y USD 11,178 por algún tiempo. Una ruptura por debajo de USD 11,178 será un signo de debilidad a corto plazo.

XRP/USD

Los bajistas defendieron la resistencia superior de USD 0.26 el 10 de octubre, pero no pudieron sostener la presión de venta hoy. Esto muestra que los alcistas están comprando en cada pequeña caída y actualmente están intentando impulsar a XRP por encima de USD 0.26.

Gráfico diario del par XRP/USD

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView

Una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de USD 0.26 completará una configuración de cabeza y hombros inversa que tiene como objetivo los USD 0.300288. Las medias móviles al borde de un cruce alcista y el RSI cerca del nivel 60 insinúan que ventaja está con los alcistas.

Contrariamente a esta suposición, si el par XRP/USD baja de los niveles actuales y rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.246), indicará que los bajistas están operando en corto agresivamente durante los repuntes a USD 0.26.

Gráfico de 4 horas del par XRP/USD

Gráfico de 4 horas del par XRP/USD. Fuente: TradingView

Los bajistas están intentando defender la resistencia de USD 0.26, pero no han podido hundir el precio por debajo de la 20-EMA. Esto sugiere que los alcistas están acumulando durante las caídas.

Las medias móviles subiendo y el RSI cerca del nivel 60 sugieren que los alcistas tienen la ventaja a corto plazo.

Una ruptura por debajo de la 20-EMA será el primer síntoma de debilidad y la ventaja pasará a manos de los bajistas si pueden hundir el precio por debajo del soporte de USD 0.24.

Por el contrario, si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de USD 0.26, es probable que veamos una nueva tendencia alcista. El par podría enfrentar una resistencia en los USD 0.266 y luego en USD 0.28, pero la tendencia seguirá siendo alcista siempre que el precio se mantenga por encima del cuello del patrón.

ADA/USD

El hecho de que los bajistas no mantuvieran a Cardano (ADA) por debajo de USD 0.90, entre el 7 y el 9 de octubre, atrajo compras agresivas por parte de los alcistas que luego llevaron el precio por encima de las medias móviles.

Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente:

Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView

Las medias móviles al borde de un cruce alcista y el RSI cerca del nivel 62 sugieren que los compradores llevan la ventaja. Si pueden empujar el precio por encima del cuello, completará una configuración de reversión que tiene su objetivo fijado en USD 0.1331.

Este punto de vista alcista se invalidará si el par ADA/USD baja desde los niveles actuales y rompe por debajo de las medias móviles. Tal movimiento sugerirá que la ruptura por encima de los USD 0.104044 fue una trampa alcista.

Gráfico de 4 horas del par ADA/USD

Gráfico de 4 horas del par ADA/USD. Fuente: TradingView

El rebote sobre el soporte inmediato en USD 0.1040440 sugiere que el sentimiento se ha vuelto positivo ya que los alcistas ven las caídas como una perfecta oportunidad para comprar.

Sin embargo, a menos que los alcistas logren llevar el precio por encima del cuello, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par por debajo de USD 0.1040440 y la 20-EMA. Si se salen con la suya, el par podría caer a la media móvil simple de 50 días y por debajo de ella a USD 0.90.

Por el contrario, si el par rebota sobre la 20-EMA, indicará fortaleza y aumentará la posibilidad de una ruptura por encima del cuello de la figura.

XMR/USD

Monero (XMR) está en una tendencia alcista con sus medias móviles inclinadas hacia arriba y el RSI en la zona de sobrecompra. Los alcistas ahora intentarán extender el movimiento ascendente a USD 140 y por encima de ese nivel a USD 150.

Gráfico diario del par XMR/USD

Gráfico diario del par XMR/USD. Fuente: TradingView

En una fuerte tendencia alcista, las correcciones generalmente duran de uno a tres días y los alcistas ven las caídas a la EMA de 20 días (USD 105.96) como una excelente oportunidad de compra porque brinda un punto de entrada de bajo riesgo con una buena relación riesgo/ganancia.

Sin embargo, si el par XMR/USD baja desde sus niveles actuales y vuelve a caer por debajo de USD 121.427, los bajistas intentarán una vez más arrastrar el precio a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte será la primera señal de debilidad.

Gráfico de 4 horas del par XMR/USD

Gráfico de 4 horas del par XMR/USD. Fuente: TradingView

El patrón de triángulo ascendente se completó con la ruptura y cierre (hora UTC) por encima de USD 113.211. Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 132.739. Actualmente, los compradores intentan mantener el precio por encima de los USD 121.427.

Si tienen éxito, sugerirá que el nivel de los USD 121.427 ahora actuará como un sólido soporte. Incluso si el precio vuelve a caer por debajo de este nivel, los alcistas intentarán una vez más comprar durante caída a la 20-EMA.

Si el par rebota sobre este soporte, indicará fuerza y aumentará la posibilidad de reanudar la tendencia ascendente.

ATOM/USD

Cosmos (ATOM) subió y cerró (hora UTC) por encima del cuello del patrón inverso de cabeza y hombros el 10 de octubre. Esta ruptura vio más compras el día de hoy y los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia de USD 5.877.

Gráfico diario del par ATOM/USD

Gráfico diario del par ATOM/USD. Fuente: TradingView

El par ATOM/USD ahora podría iniciar un movimiento que puede llevarlo a los USD 7.40 y luego a USD 8.877. La EMA de 20 días (USD 5.17) comenzó a aparecer y el RSI se elevó al territorio positivo, lo que sugiere un posible cambio de tendencia.

Contrariamente a esta suposición, si el par baja de los niveles actuales, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de la línea del cuello y la EMA de 20 días.

Si eso ocurre, indicará que la ruptura actual fue una trampa. La tendencia cambiará a favor de los bajistas si el par cae por debajo del hombro derecho a los USD 4.549.

Gráfico de 4 horas del par ATOM/USD

Gráfico de 4 horas del par ATOM/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia superior en los USD 5.877, lo que podría iniciar una nueva tendencia alcista. Las medias móviles subiendo y el RSI dentro del territorio positivo sugieren que la ventaja es para los alcistas.

Este punto de vista positivo se invalidará si los alcistas no logran defender el nivel de ruptura durante la próxima prueba. Si el precio se posiciona por debajo del cuello de la figura, será una señal de debilidad.





cointelegraph