https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición sobre los dichos de Cafiero respecto a la toma de tierras: "Esto es vía libre para usurpar las propiedades, esto es la muerte de la propiedad privada

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete acerca de la necesidad de una sentencia firme para desalojar los terrenos usurpados


El diputado nacional de Juntos por el CambioRicardo Buryaile, se refirió esta mañana las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que hace falta una sentencia firme para determinar que una toma de terrenos es ilegal, y lo criticó duramente: "Es decir, por más que la Justicia dé la orden, tienen que pasar 20 años, cuando ya sean propietarios de las tierras".

En entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ex Ministro de Agroindustria durante la gestión de Mauricio Macri apuntó contra el gobierno nacional por su indecisión para desalojar los terrenos tomados en Guernica: "Empezaron diciendo que las tomas no eran ilegales, después las justificaron, y ahora dicen que se necesita una sentencia firme".

"Esto es vía libre para usurpar las propiedades, esto es la muerte de la propiedad privada", aseveró Buryaile y arremetió contra Cafiero: "El Jefe de Gabinete debería medir mucho sus palabras. Por un lado está lo que dicen la Constitución y las leyes, y por otro lo que hace el gobierno".


"¿Quién va a invertir? Porque la pregunta es esa, después nos preguntamos por qué en Argentina tenemos los problemas que tenemos", reflexionó el diputado nacional y repasó estadísticas alarmantes de Argentina: "Sobre 44 millones de habitantes tenemos 9 millones que cobran IFE, más 4 millones que trabajan en el sector privado, más 8 millones jubiladas. Necesitamos generar trabajo, tenemos 13 millones de personas con pobreza. ¿Quién va a invertir en Argentina si el Jefe de Gabinete dice que se necesita una sentencia firme de la Corte?".